1784241.jpg

Furiosa reacción contra matinales por informar en vivo sobre hallazgo de joven desaparecido en Cerro Manquehue

Autor: admin_copesa / 10 julio, 2013

Hoy los matinales de TVN y Canal 13 estaban con despachos en vivo sobre la desaparición de Benjamín Vargas Pérez, en el Cerro Manquehue. Entonces, sin previo aviso, Carabineros comunicó al padre del joven, y frente a las cámaras de todos los medios televisivos, que su hijo fue encontrado sin vida.

 

El repentino anuncio del uniformado dejó muy sorprendidos a los animadores y panelistas de Bienvenidos y Buenos Días a Todos. Karen Doggenweiler liberó de responsabilidad a su equipo, ya que “no existe el protocolo de cómo decirlo a una familia. No existe la forma de cómo le cuentas a los padres de que tu hijo murió”.

 

En tanto, luego del anuncio, Julián Elfenbein solicitó al periodista que estaba cubriendo la noticia que se alejara de la familia.

 

“Es un momento particular cuando se le comunica a la familia el hallazgo de Benjamín Vargas Pérez sin vida en el Cerro Manquehue… Nosotros vamos a respetar el momento íntimo de la familia y nos puedes contar sin imágenes lo que ha pasado”, requirió Elfenbein.

 

Por su parte, Tonka Tomicic, animadora de Bienvenidos, ofreció disculpas, argumentando que “es nuestro trabajo”. Segundos después, también pidió a su equipo apartar las cámaras de la familia de Benjamín Vargas Pérez.

 

En Twitter, las reacciones no se hicieron esperar. Y tanto televidentes como famosos reclamaron por el asunto:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/cerro-manquehue» mce_href=»http://storify.com/glamorama/cerro-manquehue» target=»_blank»>View the story «Cerro Manquehue» on Storify</a>]