1755871.jpg

Julio César Rodríguez pide disculpas en pantalla a nombre de Chilevisión por chiste antisemita del «Lagarto Murdock»

Autor: admin_copesa / 22 mayo, 2013

 

El tiempo en que los chistes racistas en la televisión chilena pasaban impunes parecen haberse acabado. Así lo demuestra el caso del «Lagarto Murdoch», el cual lanzó una broma antisemita en la edición de este lunes del programa Hazme Reír, en Chilevisión. «Qué culpa tiene un judío de ser más combustible que la leña», fue la frase del personaje manejado por Elías Escobedo que provocó una serie de reacciones negativas en las redes sociales.

 

Fue tal la molestia que el canal privado emitió disculpas públicas en Twitter. Luego, el periodista Julio César Rodríguez leyó el breve comunicado en el espacio SQP. Este es el texto:

 

«Ante la actuación realizada por Murdock (@HazmeReirCHV, 20 de mayo), lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje. Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios. Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas. Nos comprometemos a seguir perfeccionando nuestros controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro».

 

En tanto, el malestar también llegó al Consejo Nacional de Televisión, en el cual, hasta hace unas horas, se habían recibido 120 denuncias en contra de CHV, por el chiste de «Murdock». De ellas, 81 ya fueron admitidas.