Kike Morandé arrasa con el humor de El Muro y Alfombra Roja Prime pasa a los sábados

Sigue siendo el rey de los viernes: Morandé con Compañía lidera el rating del último mes, derrotando a Primer Plano, Juga2 -la nueva apuesta de TVN- y al programa de Canal 13, que ahora cede su lugar a Mundos Opuestos 2.


por Carlos Zúñiga - 15.05.2013 / 09:18
  • "Kike" Morandé ríe: su programa pudo dar vuelta al situación adversa el año pasado y lidera en rating. FOTO: CHRISTIAN PHILLIPS
  • En el equipo de Morandé están felices con el éxito de sintonía que los mantiene, por el momento, como ganadores los días viernes. FOTO: CHRISTIAN PHILLIPS En el equipo de Morandé están felices con el éxito de sintonía que los mantiene, por el momento, como ganadores los días viernes. FOTO: CHRISTIAN PHILLIPS

 

 

"Kike" Morandé lo hizo otra vez. A más de una década del debut de su programa en Mega, vuelve a conquistar el primer lugar nocturno de los viernes, con el mérito de que la competencia cada vez se ha puesto más dura y que este año le salieron nuevos rivales al camino: Alfombra Roja Prime, en Canal 13, y Juga2, en TVN. La anticipada apuesta nocturna de farándula de Canal 13 fue derrotada y ahora irá los sábados, para ceder su lugar a Mundos Opuestos 2.

 

Desde el viernes 19 de abril –día en que Juga2 se sumó a competir en la misma franja– hasta el 10 de mayo, Morandé con Compañía promedia  15.1 puntos en los 4 días del período analizado, según TimeIbope. En segundo lugar quedó el espacio de Chilevisión.

 

“Teníamos una deuda con el viernes. Primer Plano hizo un buen trabajo y se quedó con él. Pero pudimos dar vuelta la situación y saldamos una deuda con el público. Estamos contentos”, comenta Ina Sáez, productora general del programa, a Glamorama.cl.

 

Gran parte de este logro se debe al éxito del sketch de El Muro. El espacio humorístico volvió a encantar al público. “El segmento se ha ganado el cariño de la gente. Tiene un trabajo enorme detrás, con libretos, ensayos, donde todos están constantemente cooperando”, dice Sáez.

 

Martín Grass, director del programa, complementa el factor decisivo que ha jugado el espacio de humor, y agrega que la mayor competencia jugó en beneficio de ellos. “La gente lo empezó a conocer y consumir y a tomarle cariño al Muro. También aportó (al buen rating) la revoltura de la televisión este año. Además de Primer Plano, apareció Alfombra Roja Prime y Juga2, lo que generó un cambio en el panorama del viernes que nos ayudó. La gente empezó a  hacer zapping y a descubrirnos entre ese tránsito entre un canal y otro”, explica.

 

Sobre El Muro, Grass resalta que el éxito pasa por el rigor de su equipo de trabajo: “Existen 30 páginas de libretos que se ensayan desde las 11 de la mañana de viernes hasta las 9 de la noche. Es bastante riguroso, pero las ideas salen de todos: Hay un grupo de WhatsApp, donde los actores y al gente de producción está enviando ideas, y este grupo de 5 personas agarran todo eso y le dan forma”.

 

 

Promedio rating entre los viernes 19, 26 de abril, más 3 y 10 de mayo de 2013:

 

Morandé con Compañía (Mega): 15,1

Primer Plano (CHV): 13

Juga2 (TVN): 11,7

Alfombra Roja Prime (Canal 13): 9,8

 

 

Fuente: TimeIbope.

 

 


  • Sé el primero en comentar comentarios