1738901.jpg

Felipe Camiroaga y Paty Cofré son los mejores Reyes Guachacas según encuesta

Autor: admin_copesa / 20 abril, 2013

 

Este fin de semana se desarrolla la 16° versión de la Cumbre Guachaca. Y para celebrarlo, Glamorama.cl organizó una encuesta para elegir a los mejores Reyes Guachacas desde 2003 hasta 2012. (No incluye a “Polo” Ramírez ni Delfina Guzmán, recientemente elegidos)

 

El resultado de la encuesta dejó a dos claros ganadores: 

 

Como el mejor Gran Compipa, el elegido fue Felipe Camiroaga, con el 32% de las preferencias. El fallecido animador se alzó como el primer Rey Guachaca en la historia del evento en 2006. Incluso, fue el rostro de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito”, organizado por el movimiento, liderado por Dióscoro Rojas, y el Hogar de Cristo en varias ocasiones.

 

En segundo lugar quedó Rodrigo “Guatón” Salinas (2012), con un 25%.

 

Como la mejor Reina Guachaca, Paty Cofré fue la ganadora, con el 37% de los votos. La actriz, investida como soberana de la Cumbre en 2008 junto a Nicolás Copano, es conocida por su particular estilo y vocabulario utilizado en los sketches de Morandé con Compañía. Arrasó entre las demás monarcas del evento.

 

En segundo lugar quedó Karen Doggenweiler (2011), con un 15%.

 

Sin embargo, la encuesta también dejó ver a los menos populares entre los Reyes Guachacas. Por ejemplo, Nicolás Copano (2008) alcanzó el 0% de las preferencias entre los soberanos. En tanto, Matilda Svensson (2006) fue la menos votada entre las reinas, con un 1%.

 

Estos fueron los resultados: