1737692.jpg

«Polo» Ramírez celebró tomando terremoto y bailando cueca su triunfo como Rey Guachaca 2013

Autor: admin_copesa / 18 abril, 2013

 

 

Fue una votación tranquila. Quizás la menos peleada en la historia de la Cumbre Guachaca. La elección de los monarcas de este año finalizó con un amplio triunfo de “Polo” Ramírez, con un 59% del total de votos. En tanto,  Delfina Guzmán ganó con el 63%  de los sufragios, emitidos en la página Guachacas.cl

 

El resultado dejó con una enorme felicidad al panelista de Bienvenidos, quien se fue raudo desde el set del matinal de Canal 13 –donde fue ovacionado por sus integrantes– a celebrar a La Piojera. Allí, lo esperaban los organizadores del evento. Y para aclimatarse, Ramírez se colocó de inmediato un gorro de paja y se puso a servir el tradicional terremoto, además de tomarse uno que otro.

 

Minutos después, el periodista se animó con una cueca, aunque su desempeño no fue el mejor. Sin embargo, estaba contento. «Espero ser un representante digno de la cultura guachaca», dijo el nuevo soberano guachaca, según recoge La Cuarta.

 

 “Polo” afirmó además que se tomará en serio su nuevo rol social. «Quiero recorrer el país y participar en las actividades que mi cargo obliga», declaró ante la prensa apostada en La Piojera.

 

Delfina Guzmán, nueva Reina Guachaca, se excusó de asistir a la celebración en el tradicional restaurante por estar en una grabación.