Francisca García-Huidobro reaparece en gala tras dos meses "castigada"

Por problemas con el equipo de Primer plano, CHV la sacó de pantalla en diciembre.

por Cecilia Gutiérrez / La Tercera - 22.02.2013 / 11:52
  • La actriz vuelve para conducir la alfombra roja de gala del Festival para Chilevisión. FOTO: ARCHIVO COPESA La actriz vuelve para conducir la alfombra roja de gala del Festival para Chilevisión. FOTO: ARCHIVO COPESA
  • García-Huidobro compartió la conducción de Primer Plano en 2012 con Ignacio Gutiérrez y Jordi Castell. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA García-Huidobro compartió la conducción de Primer Plano en 2012 con Ignacio Gutiérrez y Jordi Castell. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA

 

Desde fines de diciembre que Francisca García-Huidobro está fuera de pantalla. De “vacaciones”, aunque en octubre ya se había tomado un mes. Lo que hoy termina con su reaparición en la gala del Festival de Viña del Mar no era acumulación de días libres, sino un proceso más duro para ella. En septiembre enfrentó uno de los momentos más difíciles en los seis años que lleva a cargo de Primer Plano, en Chilevisión: discusiones con su equipo, con sus compañeros de conducción en comerciales y fuertes diferencias con el productor ejecutivo del espacio, Carlos Valencia, provocaron un remezón en el estelar.

 

Según cuentan al interior del espacio de farándula, “las relaciones ya estaban quebradas” cuando el equipo de producción del espacio hizo llegar sus reclamos al sindicato del canal por el trato que la conductora habría tenido con ellos. Con las aguas movidas, el director de producción y contenidos de la estación, Pablo Morales, optó por no considerarla en los programas satélites de Viña 2013, pese a que la ex actriz había conducido Fiebre de Viña (2011) y Primer Plano Viña (2012). Ella aceptó a cambio de salir de pantalla, “para que el canal descanse de mí y yo del canal”, como le comentó a sus cercanos. Además, se aplazó la segunda temporada de Quiero Un Cambio, el docureality de cirugías que conduce y que estaba en etapa de producción.

 

Así, García-Huidobro estuvo desde enero fuera de pantalla y sólo participará en la conducción de la gala de hoy y en un programa especial de Primer Plano que se emitirá mañana, con lo mejor y peor de la alfombra roja, según cuenta La Tercera (lea la nota completa)

 


  • Sé el primero en comentar comentarios