Ricarte Soto en picada contra Daniel Alcaíno: "Yerko Puchento es un personaje fascista"

El comentarista del matinal Buenos Días a Todos destrozó la defensa del actor frente a las acusaciones de "homofobia" y "racismo" de Andrés Caniulef.

17.01.2013 / 19:19
  • Ricarte Soto criticó al respuesta de Daniel Alcaíno a la carta de Andrés Caniulef . FOTO: IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN / ARCHIVO GLAMORAMA.CL Ricarte Soto criticó al respuesta de Daniel Alcaíno a la carta de Andrés Caniulef . FOTO: IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN / ARCHIVO GLAMORAMA.CL
  • El comnetarista trató de El comnetarista trató de "facista" al actor.

Ricarte Soto tiene una opinión clara sobre la rutina de de "Yerko Puchento" interpretada por Daniel Alcaíno que provocó el enojo.



El comentarista se refirió en duros términos a la respuesta que Alcaíno hizo de su show en Vértigo frente a las acusaciones de "homofobia" y "racismo" del periodista de Canal 13 Andrés Caniulef.



Parte de su respuesta fue la siguiente: "Más de una vez Daniel Alcaíno dijo que una cosa es él y otra cosa es 'Yerko Puchento', pero fíjese usted que para explicar sus tallas racistas y homofóbicas hacia Caniulef el se contradice en su afirmación puesto que el aclara en La Tercera que 'él no me conocerme y no lo vi en la huelga de hambre de los Mapuches ni cuando apaleaban niños en la UNICEF, no nos hemos visto en ninguna parte'. Ósea es 'Yerko' o Alcaíno, porque me imagino que Alcaíno no fue vestido de 'Yerko 'a esa manifestación, entonces porque integra a Alcaíno en su vida privada para defender a 'Yerko'.



Luego argumenta que Mauricio Israel no se enojó, porque tiró la talla de que nadie lo tomaba en brazos a Mauricio Israel por feo. La explicación es débil, porque de Caniulef no dijo que era feo, bonito o bajo, nada, sino que se refirió a una condición.



Insólito es otro argumento que lanza Alcaíno al decir 'que darle un trato especial alguien por su condición eso si es ser homofóbico'; perdón no veo donde está relación entre 'homofobia' y 'trato especial'.



 También resulta extraño que Alcaíno quiera cortar el debate con un 'si Caniulef tuviera un problema conmigo lo voy a atender en el plano de lo particular'. ¿Por qué de lo particular? Si a Caniulef lo trató como personaje público frente a miles de telespectadores.



Pasemos por alto lo que siempre él dice que no le interesan los comentarios de los programas de farándula, aún cuando para hacer los libretos lee un cuanto hay sobre la farándula.



La percepción que me queda es que  Daniel al defender la rutina de Yerko deja al desnudo que hay algo no resuelto entre Alcaíno y 'Puchento'. Sobre el cuerpo del actor Daniel Alcaíno está la piel del personaje facista  'Yerko Puchento'-  hasta ahí vamos bien porque eso es propio del actor- pero si 'Yerko' no es Alcaíno, por qué Alcaíno para defender a 'Yerko' habla de lo que hace Alcaíno apoyando diferente causas sociales o bien solidarizando con las vacas ordeñadas.



En realidad esta discusión no importa lo que haga Alcaíno, lo que se está discutiendo es lo que hizo 'Yerko'. Ahora es posible que en los grandes aciertos  de 'Yerko Puchento', Daniel Alcaíno tenga finalmente muy poco que ver y que el únic


  • Sé el primero en comentar comentarios