"Pampita" y Vicuña despidieron a su hija con canciones de Diego Torres y Fabulosos Cadillacs

Durante el funeral, el sacerdote contó que la niña había sido bautizada hace una semana y, en medio de muestras de profundo dolor, la madre del actor señaló que "ella era la luz de la familia".

por Isabel Olivos / Cristián Farías - 09.09.2012 / 16:33
  • Con esta imagen Benjamín Vicuña le dio el último adiós a su hija Blanca a través de las redes sociales Con esta imagen Benjamín Vicuña le dio el último adiós a su hija Blanca a través de las redes sociales
  • Benjamín Vicuña y Benjamín Vicuña y "Pampita" fotografiados ayer, al llegar al velatorio. FOTO: JUAN PABLO CARMONA / LA CUARTA
  • Benjamín Vicuña en el Parque del Recuerdo. FOTO: CAROLINA REYES / LA CUARTA Benjamín Vicuña en el Parque del Recuerdo. FOTO: CAROLINA REYES / LA CUARTA
  • La Primera Dama Cecilia Morel y el ministro Luciano Cruz Coke en los funerales. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS La Primera Dama Cecilia Morel y el ministro Luciano Cruz Coke en los funerales. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS
  • Tonka Tomicic se sumó al sepelio. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS Tonka Tomicic se sumó al sepelio. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS
  • Una imagen en el Parque del Recuerdo. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS Una imagen en el Parque del Recuerdo. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS
  • Los acongojados papás, tras velar a su hija. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS Los acongojados papás, tras velar a su hija. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS

"Tú me enseñaste a dar amor y nada más / y donde quiera que yo esté tú vas a estar / y como un ángel cuidarás de mí". Con estos versos "Pampita" y Benjamín Vicuña despidieron a su hija. El tema de Diego Torres fue una de las dos canciones que los padres decidieron dedicarle en la misa funeraria a la niña de seis años que falleció el sábado, a las 12.30 horas, víctima de una neumonía hemorrágica -ver nota relacionada-.

 

La capilla del Colego de Los Sagrados Corazones de Manquehue estaba llena de familiares, amigos y cercanos. También personalidades como el ministro Luciano Cruz Coke y la Primera Dama Cecilia Morel. Muchos llevaron rosas y flores blancas que depositaron alrededor del féretro de Blanca Vicuña. Los asientos no fueron suficientes y hubo personas que quedaron de pie -vea la galería de personajes que se unieron al duelo-. Al frente estaban el actor, de traje negro y anteojos oscuros. Carolina Ardohaín, verdadero nombre de la modelo argentina, se cubría con un tapado negro.

 

Hubo minutos de silencio, cantos religiosos y muestra de profundo dolor. Eva Gómez se hizo cargo de una de las lecturas y la madre del actor, Isabel Luco, muy acongojada, expresó que "la niña era la luz de la familia... Se nos fue nuestro pequeño angelito".

 

El sacerdote contó que Blanca fue bautizada hace una semana y recordó el diálogo que tuvo con los padres de la niña, cuando ella se encontraba en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes. Señaló que entonces "Pampita" le había dicho que su hija "es nuestro milagro".

 

En el minuto de la comunión, uno de los integrantes del coro, que se encontraba en el segundo piso, entonó Guapa, de Diego Torres, causando un momento de mucha emoción. La gente abrazó a los padres. Vicuña tomó en sus brazos a su hijo Bautista, de cuatro años, quien luego se quedó dormido y se lo llevaron. Después, una mujer del coro entonó Vos Sabés, de Los Fabulosos Cadillacs.

 

"Vos sabes como te esperaba / cuanto te deseaba /vos sabes que cuando llegaste / cambiaste el olor de mis mañanas", dice la letra de Vicentico. Otras personas también leyeron mensajes para Blanca.

 

La concurrencia incluía a Iván Zamorano, María Alberó, Gonzalo Valenzuela -con un niño en brazos-, Juanita Viale, Diego Muñoz, Javiera Contador, Paz Bascuñán, Francisco Melo y María José Prieto. Junto a Ignacia Allamand, Mauricio Pesutic, Antonella Ríos, Pablo Díaz, Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Luz Valdivieso, Tonka Tomicic, "Parived" y Martín Cárcamo, entre otros -vea la extensa lista de mensajes a través de Twitter-. Antes de la ceremonia, pasó a la capilla Lucía Pinochet.

 

Hubo más abrazos de pésame y finalmente el cortejo partió con rumbo al Parque del Recuerdo, escoltado por Carabineros que se encargaron de despejar el trayecto. "Pampita" y Vicuña iban en la camiometa de Iván Zamorano, quien ayudó a bajar el ataúd, pasadas las 15.30 horas. Allí, globos blancos y una última canción para Blanca: Un Beso y Una Flor, de Nino Bravo.

 

 

Más tarde, Benjamín Vicuña publicó un homenaje a la su hija en la cuenta Twitter @benjavicunaMORI el mensaje: "Duerme tranquila mi niña", acompañado por una foto suya con Blanca (ver primera imagen).


 


  • Sé el primero en comentar comentarios