Salfate regresó y hace mea culpa: "Abusé del cariño, fe y confianza de la gente"

El comentarista de La Red se mostró arrepentido de los dichos que realizó hace un mes en Mentiras Verdaderas y, en el mismo programa, relató su terapia sicológica y física para dejar atrás las drogas.

por Cristián Farías R. - 10.07.2012
  • Salfate dijo en Mentiras Verdaderas: Salfate dijo en Mentiras Verdaderas: "Estaba jugando con fuego y cuando uno juega con fuego, te terminas quemando".
  • El comentarista durante un momento de su rutina física diaria. © imagen tomada de pantalla / la red El comentarista durante un momento de su rutina física diaria.

"No la cagué... La recagué", dijo Juan Andrés Salfate sobre la última entrevista que dio, hace un mes en Mentiras Verdaderas, antes de salir de pantalla tras haber sido detenido con 2,5 gramos de cocaína. En esa ocasión reconoció consumir la droga, pero le bajó el perfil a su problema y, entre otros dichos confusos, lloró en pantalla por su amigo, el narcotraficante Carlos Garfias, quien fue apresado en el mismo operativo y luego procesado.

 

"No estaba preparado en ese momento para poder dar declaraciones. Estaba en estado de shock", contó anoche en una conversación grabada con el mismo espacio y que marca su vuelta a pantalla. Hoy estará en Mañaneros y Así Somos, en La Red.

 

Salfate contó que reconoció que iba por el camino equivocado días después de esa entrevista (ver nota relacionada) y sólo cuando su mujer, afectada por la situación, se desplomó en la escalera de su hogar. "Estábamos en estas conversaciones medio nebulosas de cómo vamos a seguir en adelante y veo que se cae. La voy a levantar y me dice 'Juan, no te enojes, no te quiero dar más estrés, ¿tú crees que tienes un problema con las drogas, una adicción?", relató.

 

"Estaba jugando con fuego y cuando uno juega con fuego te terminas quemando. La quemadura fue grado uno, dos quizás, no tres. Pero, sin  lugar a dudas, en el tiempo lo iba a hacer", explicó el publicista.

 

Sobre la pena y la solidaridad que mostró con Garfias, hace un mes en Mentiras Verdaderas, donde se vio más afectado por el narcotraficante que por su familia, señaló que "el arrepentimiento es, hasta el día de hoy, el mejor copiloto que puedo tener. Esa persona que lloró no estaba manejando bien sus emociones. Lloré y después vi con distancia lo que hice, lo que proclamé".

 

El comentarista concluyó: "Abusé del cariño, de la fe y de la confianza de la gente. Nunca fue mi intención engañar, ni creo haberlo hecho, pero claramente me sobrepasé en la línea de crédito de la permisividad".

 

Salfate está en terapia sicológica y Eduardo Fuentes, conductor del programa -quien reveló que en el informe de la PDI aparecían once llamados de Salfate para adquirir cocaína-, leyó el diagnóstico de su terapeuta, según el cual, el rostro de La Red no es adicto a las drogas.

 

El publicista se levanta temprano, hace meditación, Tai Chi, spinning y otras rutinas de ejercicio en un gimnasio. "Peleo conmigo todos los días en mi mente. Comprendo, me abueno y encuentro la mejor solución", aseguró.


  • Sé el primero en comentar comentarios