Italo Passalacqua ante fallo de la Suprema por injurias a Camiroaga: "Esto no se ha terminado, vamos a seguir hasta el final"

El periodista responde al veredicto del máximo tribunal, que confirmó la sentencia de $ 7 millones que debe pagar a la familia del fallecido animador. Su abogado, Hernán Calderón, dice que presentarán un nuevo recurso legal.

por Karina Vergara y Angelina Leal - 26.04.2012
  • El periodista con respecto a su caso judicial dice: © Juan Pablo Sierra El periodista con respecto a su caso judicial dice: "si la otra persona estuviera presente, en las mismas condiciones mías, yo podría discutir o argumentar. Pero frente a una persona, tan lamentablemente muerta no".

"Esto no se ha terminado, vamos a seguir hasta el final... Si al final hay que pagar, voy a pagar y punto, pero no se ha terminado", dice Italo Passalacqua sobre el fallo de la Corte Suprema. Esta mañana, el máximo tribunal confirmó que el periodista deberá indemnizar a la familia de Felipe Camiroaga por injurias. Esto, debido a que el comentarista de espectáculos aseguró en pantalla, en mayo de 2008, que el fallecido animador presionó a su hermano, Francisco, para que se fuera a vivir a Francia junto a su pareja ya que, supuestamente, le "incomodaba" su opción sexual.

Según informó latercera.com, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado por el panelista de SQP en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que lo condenó a pagar una indemnización de $ 7 millones, por el "delito de injurias", y que la familia planea donar a una institución benéfica.

Passalacqua no se refirió a este tema en el espacio de Chilevisión. Pero luego contestó el llamado de Glamorama.cl Y al ser consultado por el sensible escenario en que se da este fallo, debido a la muerte de Camiroaga en el accidente aéreo de Juan Fernández, el periodista responde sobre esa tragedia: "Es un tema muy lamentable que no me gusta tocar". Y agrega, con respecto a su caso judicial, que "si la otra persona estuviera presente, en las mismas condiciones mías, yo podría discutir o argumentar. Pero frente a una persona, tan lamentablemente muerta no, porque me parece que no sería correcto".

Sin embargo, el abogado del comentarista de SQP, Hernán Calderón, aclara que van a apelar dentro de los próximos tres días. "Vamos hacer uso del recurso de reposición dentro de los tres primeros días, que es lo que nos permite la ley", señala el profesional.


  • Sé el primero en comentar comentarios