2155303.jpg

La fría despedida de Nacho Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo, reemplazada por Carola de Moras

Autor: admin_copesa / 24 julio, 2015

Para haber sido compañeros de trabajo, mañana a mañana, durante muchas horas diarias, de lunes a viernes, durante más de dos años y medio, la despedida en pantalla de “La Jueza” Carmen Gloria Arroyo y Nacho Gutiérrez fue fría. Gélida –MIRE AQUI EL VIDEO-.

 

El programa Intrusos, de La Red, aseguró que Arroyo y Gutiérrez vivieron un distanciamiento durante las últimas semanas, el cual coincide con los planes de Chilevisión para reemplazar a Arroyo por Carolina de Moras en La Mañana de Chilevisión.

 

El “cambio de mando” entre Carmen Gloria y Carolina ocurrió hoy.  Ahora Arrroyo sólo seguirá con su espacio La Jueza. El matinal le realizó un bonito adiós, con todo lo que esto conlleva: videos, saludos, flores y lágrimas de la homenajeada.

 

Fue el último día en que animaron juntos. El fin de su sociedad frente a las cámaras. El adiós a años en que tuvieron el peso de un matinal sobre sus hombros. Pero no hubo abrazos, ni besos, ni apasionadas dedicatorias de uno a otro. Una escena que recuerda la amarga despedida que vivieron el recordado Felipe Camiroaga y Salosny en 2010, cuando llegó justamente De Moras a reemplazar a la querida Kathy.

 

Gutiérrez partió con el adiós, manifestando: “El equipo hoy día queremos iniciar esta despedida de la Carmen Gloria Arroyo, que ya se nos va… ¡Démosle un aplauso de nuevo a la Carmen Gloria!  Y Carlitos López también. Lógicamente con este programa, el cual asumimos los dos de reemplazo… Y lo hicimos por supuesto con equipo. Y hoy día es un programa que compite, programa grande, y con mucho cariño hemos preparado lo siguiente. Yo sé que son momentos difíciles para todos. Pero por supuesto que te deseamos siempre lo mejor, respetamos todas las decisiones”.

 

En el video la frase más sentida de Nacho fue: “Le tengo mucho cariño”.

 

Cuando se acercaba el final, Gutiérrez tomó un ramo de flores y se lo entregó recitando lo siguiente: “Venga para acá… Esto, a nombre de todo este equipo, que te va a dar un tremendo aplauso. Son flores para la Carmen Gloria Arroyo… Son todas las que encontramos ahora, pero con todo el cariño. Represento a la gente de técnica, de los cámaras…”

 

Carlos López, panelista de La Mañana de Chilevisión, fue más efusivo. “Si hay alguien que te va extrañar, voy a ser yo… Aquí estaré, siempre”, le dijo a La Jueza. “Las amistades importantes trascienden, y va a pasar con muchos de ustedes”, respondió Carmen Gloria.

 

Más tarde, fue ella misma quien presentó a Carola de Moras, a quien nombraron para ocupar su puesto. Arroyo aprovechó la ocasión para desmentir que ella habría decidido abandonar el matinal debido a sus supuestas complicaciones de salud, como informaron algunos medios. Este fue el decidor discurso de La Jueza, donde, como última cosa, le dedicó ocho palabras a Nacho Gutiérrez:

 

“Agradezco inmensamente este período de aprendizaje. Soy llorona. Por eso me ven así. No estoy triste. Estoy bien de salud. Estoy regio. No estoy enferma de nada. Ya me recuperé. Y los que han dicho que porque estoy mal de salud, o me estoy muriendo, o agónica, no. Estoy con las mismas vibras de siempre y la misma pasión de siempre trabajando. Me voy a dedicar a trabajar especialmente con mi querido equipo de La Jueza, que han sido incondicionales, que están aquí, al lado mío, esperándome.

 

“Siento un cariño inmenso por este canal. Y eso me hace emocionarme. Agradezco, finalmente, a todos ustedes que, como lo dije ayer, no terminan de sorprenderme. Llevo 9 años en la televisión y me sigo sintiendo fuera de la televisión. Por eso, quizás, valoro mucho los gestos de cariño, los mensajes que me han enviado, la manera en que han colapsado mi Twitter.

 

“Los dejo con un gran equipo, con un gran programa, y nunca olviden que hay mucho esfuerzo detrás. Que este programa no lo hacen las dos personas que ponen la cara, sino que lo hacen más de 30 personas que se sacan la mugre todos los días hasta muy tarde.

 

“No sé si está por ahí, pero quiero dejarles con la Carola, que creo que va a venir, ¿o no? Ahí está la Carola, que a partir de hoy se hace cargo del matinal, a quien le deseo la mejor de las suertes. Ojalá que valore y aproveche este gran equipo humano que tiene La Mañana de Chilevisión. Agradezco haber compartido con mis amigos. A la Karina (Álvarez), que me conoce del año 2004. A Branquito (Karlezi), que lo conozco hace muchos años. A Nacho, que nos conocimos aquí, probando, probando”.

 

Tras el fin del espacio, Arroyo prefirió no hablar con los periodistas, que llegaron justamente para consultarle por las versiones sobre el distanciamiento con Gutiérrez. En cambio él y Carola de Moras sí se quedaron a respondes preguntas. Y Nacho fue enfático en negar que haya problemas con Carmen Gloria. Estas fueron sus palabras:

 

“Es falso. No tengo ningún roce con Carmen Gloria… Yo entiendo, por tantos años que trabajé en farándula, que se den especulaciones… Yo siento que si alguna vez hubiésemos tenido algo –que no es cierto– se nos notaría al aire. La verdad es que lo hemos pasado muy bien. Cuando yo me enteré, el lunes, lo que hago es respetar las decisiones de los demás. Si me compete meterme en el tema particular de por qué, creo que no corresponde. Solo corresponde desearle que sea feliz y que esté tranquila”.

 

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la salida de Carmen Gloria? ¿La llamó?

 

“La llamé (cuando se enteró) y conversamos un rato. Insisto. No me quiero quedar en el detalle. Solo lo que salió al aire. Lo que se merece. El resto, solo desearle felicidad y tranquilidad, la que todos necesitamos para poder ser felices”.