2067209.jpg

Canal 13 desclasifica la cruda verdad sobre la pastilla que Dj Black le dio a Cathy Barriga en La Granja Vip

Autor: admin_copesa / 28 enero, 2015

La Granja Vip es el más visto de los reality show que se han hecho en Chile. Ese invierno de 2005 la crónicas de farándula sólo hablaban del bullying que Pamela Díaz le hacía a Cathy Barriga, de los ataques de llanto de Sandra O’Ryan o de la manera en que Coca Mendoza comía kilos de tallarines. Sin embargo, el mayor escándalo se produjo cuando echaron al personaje radial Cristián Jara, conocido como Dj Black, por haberle dado una pastilla a Cathy justo antes del duelo por la eliminación que libraría en contra de «la fiera vip».

 

El día de los hechos, la rubia no se tomó a píldora que le pasó Black en un baño y ganó la competencia, eliminando a Pamela. Luego estalló el escándalo. Las explicaciones se dieron. Pero en el debut del programa Reality.doc, de Canal 13 –MIRE EL VIDEO AQUI. VAYA AL MINUTO 01.17-, hablaron todos los protagonistas, explicando, por primera vez con detalle clínico, qué sucedió. Este fue el testimonio que se entregó:

 

CATHY BARRIGA:

«No me voy a olvidar de ese día, porque estaban todos yendo al lugar donde se hacía la competencia y quedé sola. Estaba en el baño, me estaba poniendo el cintillo y entra DJ Black… Me dice ‘toma la pastilla de esto, te lo mandó el doctor y dijo que te lo tenías que tomar ahora’. Y yo ‘que raro, si no estoy enferma’. Y me dijo: ‘No, si el doctor me dijo que te lo tomaras ahora’.

 

«No me la tomé. Era un relajante muscular y justamente era antes de la hora del duelo. Habría andado en cámara lenta. Esto era todo una estrategia, pero al momento de hacer la competencia, veo al doctor. Terminamos todo y feliz. ‘Doctor, doctor, Black me pasó esta pastilla y me dijo que me la tenía que tomar justo ahora antes de… ‘¿A ver?’, me dice. ‘¡No, no, no!’. Reunión y terremoto.

 

«Justamente calzaba con que (Dj Black) lo había pedido unos días antes para él y lo guardó para poder ocuparlo. Había como una historia. Quedó la grande. Creo que el DJ Black no fue al que se le ocurrió, pero sí fue él quien, digamos, hizo el acto. Esto fue estudiado en grupo, y después me pidió disculpas y todo en un programa y buena onda».

 

DJ BLACK:

«Sí, le di una pastilla. Nunca he negado que le di una pastilla a la Cathy. Se la di, pero fue porque me la pasaron… A mí un productor me pasó esa pastilla y fue ‘¿cómo no te acordai quién fue el productor?’  Me acuerdo de la voz del productor… Entonces ahí empezai con la duda. ‘¿Cómo? Si no soy tan tonto’. Había momentos en el día en que yo me subía, me encaramaba, llegaba él y me decía ‘Black, bájate de ahí’. Me iba para otra parte, ‘Black, no puedes estar aquí’. Y lo escuchaba todo el día, entonces tenía su voz acá (señalando su oreja).

 

«Entonces, cuando a mí me dice ‘Black, entrégale esta pastilla a la Cathy que está enferma, por favor, que yo no puedo entrar’, ¡no pude haber salido a la farmacia para comprar una pastilla! ¡Me la pasó el productor poh! No sé si era con la intención de hacerla dormir o no, no sé. Me dijeron que estaba enferma, buena onda, se la entregué, listo, selladita, cerradita, se la pasé. No se la tomó, ganó y a los tres días habló, quedó la embarrada y ya, listo, era.

 

«El revuelo que tuvo esto… Ningún productor va a decir ‘yo se la entregué’, ¿para que lo echen? Es obvio. Todos murieron en la rueda. Entonces, listo, no se encontraron imágenes porque justo iban a grabar, justo no hubo cámaras grabando, justo no hubo nada, justo no hubo ninguna gueá. Entonces, cagué nomás».

 

PRODUCTOR CLAUDIO DUNSMORE:

«DJ Black ese día andaba muy intranquilo, muy molesto, se nos perdía hacia el fondo. Varias veces lo tuve que ir a buscar al fondo, en el lado de los duelos y decirle que se viniera para la casa. Hasta que, alrededor de las dos de la tarde, se nos perdió. Lo empezamos a buscar por cámara y lo encontramos arriba de los baños que existían en el reality La Granja Vip, donde estaban las copas de agua.

 

«Ahí estaba mirando hacia afuera del recinto. Obviamente partí yo, salí por el costado, él me ve y le digo ‘DJ bájate ahora, te bajas ahora’. ‘Es que no quiero bajar’ ‘Te bajas ahora y te vas adentro de la casa’.  Se fue adentro de la casa. Mi turno termina a la tres de la tarde, agarré mi vehículo y viajé. Vivo en una comuna afuera de Santiago, al norte.

 

«A los días después, la acusación que estaba haciendo Cathy Barriga de que DJ Black le había entregado una pastilla y que había sido entregada por un productor del programa de apellido raro. Mi apellido es relativamente raro y, además, de voz ronca. Es decir, el único que cuadraba en este cuento era yo.

 

«La versión de Dj Black dice que, a las cuatro y fracción de la tarde, este productor lo llamó y le entregó la pastillita donde estaban los baños. Versión que ya queda desmentida, si yo dije que entre una y media y dos fue cuando lo bajé de la copa. Conversé con (el productor ejecutivo de La Granja Vip) Nicolás Quesille. Le demostré con hechos. Agarré el informe del TAG y estaban las pasadas de mi vehículo… Estaban todos los TAG, hasta cruzar Santiago. ¿Te das cuenta? Entonces, ahí no hay nada que refutarme.

 

«En una oportunidad me pidió disculpas, me dijo ‘me debí haber confundido’. ‘Me implicaste en algo que jamás he hecho, jamás haría y te la quisiste jugar por algo que quizás tú guardaste en alguna oportunidad. Si tú te guardaste una pastilla y no te la tomaste, la responsabilidad ya no es de nosotros. Y si se la quisiste dar a la Cathy, para hacerle algún daño o alguna travesura dentro de la competencia…’ La decisión fue netamente de él».