2007297.jpg

Los carretes más alocados, íntimos y sacrificados de los famosos este 18

Autor: admin_copesa / 17 septiembre, 2014

SERGIO LAGOS

“Lo clásico: amar desenfadadamente, bailar desenfadadamente. Ponerle mucho al asado. Juntar a todos los amigos, a toda la familia. Embriagarse todo lo posible, en el sentido amplio de la palabra, de felicidad. Eso es lo que trato de hacer todos los días, y en una fecha como esta es obligación.

 

“(El lugar) depende donde esté el lote de amigos. Puede ser Santiago. Pero hay otras posibilidades. Y ahora, como estoy con mis chicos, se me hace un poco enredado ir a las fondas, por lo que hacemos fiestas. La última fue con el gran clan de amigos y familia reunidos alrededor del fuego. Mucha guitarra. Harta cueca. Tengo unos amigos cuequeros maravillosos. Y bailo cueca, pésimo, peor que (Ricardo) Lagos Weber, pero bailo”.

 

NICOLAS COPANO

“Me voy a Rio de Janeiro con mi pareja, de vacaciones, para descansar después de un año súper intenso. Es mi primer 18 fuera. Extrañaré la locura, las fondas y todo eso. Igual, con los chilenos allá nos vamos a saludar y dar el abrazo, como si fuera el Año Nuevo, con una caipirinha reemplazando el terremoto. Servirá, además, para conocer Río. Conozco perfectamente Sao Paulo, pero no Río. Y tengo altas expectativas por el agua (del mar) y la temperatura de esta, ya que las playas chilenas son más heladas”.

 

PAMELA DIAZ

“Animo del 17 al 20 de septiembre la Fonda Don Oscar, en Maipú, con Juan Pablo Queraltó. Es la misma fonda donde va a cantar el ‘Puma’ Rodríguez, o sea, como Dichato (Festival). Igual tengo asados todos los días a la hora de almuerzo. Va a estar muy entrete. Somos un grupito de amigos muy organizado. Pero no hay ningún famoso”.

 

PANCHO SAAVEDRA

“Desde hace cuatro años que lo paso en mi discoteca, Grado 6, en Curicó. Armaremos una tremenda fonda, en un galpón que hay atrás de la disco, para tres mil personas, con todo: asado, choripanes, anticuchos, pipeños, terremotos, etc. Me gusta pasarlo allí, porque así aprovecho de encontrarme con mis amistades, y también para ver a la familia. Además, tendremos grupos de cueca chora y orquesta. Hasta piso con aserrín tiene, para generar todo el ambiente.

 

“Esta vez, invité al Hugo Valencia, de Bienvenidos, para que viniera a entretenerse un poco, como vive en San Vicente de Tagua Tagua, le queda más cerca. También le dije a la Catalina Guerra (actriz), para se pegara unas zapateadas acá”.

 

DENISE ROSENTHAL

“Estaré con mi familia, las personas que quiero y aprovecharé de disfrutar con la naturaleza. Lo más probable es que me quede en Santiago. Igual me gusta ir a las fondas. En Santiago vamos a Pirque. Me gusta el ambiente (dieciochero), pero no el descontrol. Siempre con conciencia y respeto. Hay que cuidarse, ser muy consciente y responsable”.

 

ERNESTO BELLONI

“Este 18 tengo que trabajar. Me voy al sur, a Chillán y Concepción. En Chillán trabajo en mi restaurante de parrilladas, Los Braseros de Don Che. En la noche, salgo un ratito a relajarme, pero muy tranquilo, con la familia. Una escapadita. Aunque no tomo, igual puede ser una copita de vino y una empanada.

 

“Para estas fechas me olvido de los asados. Pasa el 18 y ahí recién prendo la parrilla. No puedo trasnochar ni tomar, por el trabajo. Trato de cuidarme de las comidas. Tampoco soy bueno para comer en la calle y lugares desconocidos”.

 

JHENDELYN NUÑEZ

«Me quedo en Santiago, parece. Pero puede salir un viaje a la playa, Curicó, Viña del Mar, Rancagua o Maitencillo. Todo depende. Me han invitado de varias partes. Hay ganas de viajar o de quedarse. Eso sí, mi prioridad es la familia y los amigos. Voy a las fondas. Soy harto de ir a pasear, comer harto. En estas fechas como harto y trato darle importancia a la familia, más en el día, y con los amigos en la noche.

 

LEO CAPRILE

“Estoy liquidado. Trabajo todos los días, en Colina. Una fiesta tremenda, cinco días sin parar. Es séptimo año que hago las Fiestas Patrias allá, así que hace harto rato que no tengo un buen carrete dieciochero. Pero igual se disfruta en la casa, con la familia. Un buen almuerzo, una siesta, y de ahí a trabajar.

 

“Trato de sobrellevar esto compartiendo con la familia, que me acompañen al show. Igual tengo buen camarín, buen catering y buen espectáculo. Todos se suman. Soy todo un caballero: para el 18 y 19 llego de huaso al evento. Esto ya es parte de una tradición para mí. Es una manera de hacer chilenidad animando. Es parte de la adrenalina de esta pega. Un 18 sin trabajar es como raro”.

 

DOMI GALLEGO

“Me voy con Rodrigo (Wainraight), mi hijo y nana a Puerto Varas. La idea es salir de Santiago y disfrutar del sur. Será tranquilo. En general no salimos mucho. Igual asados con amigos, pero todo en un ambiente tranquilo”.

 

 MARIO VELASCO

«Este 18 trabajo. Animo en la medialuna de lo Barnechea. Igual se come rico.  Es una época especial, pero la paso trabajando. Lo veo como una posibilidad de generar ingresos, más que andar de fiesta. Es una época que la llevo trabajando».