1881608.jpg

Indignación en Twitter por últimos artistas contratados para el Festival: Desconocidos reggaetoneros colombianos

Autor: admin_copesa / 12 enero, 2014

Tienen un solo tema más o menos conocido: Te Pintaron Pajaritos, con más de 800 mil visitas en YouTube -VEA AQUI EL CLIP-. Es el dúo de reggaetoneros colombianos Yandar y Yostin, los últimos artistas confirmados para el show del próximo Festival de Viña del Mar. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, a través de su cuenta Twitter @cotyreginato: “Amigos confirmo al dúo colombiano Yandar y Yostin para el Festival de la Canción de Viña del Mar”. Ellos estarán en la Quinta Vergara el miércoles 26, el mismo día en que se presentan Carlos Vives, Beto Cuevas y Gepe.

 

Yandar es, en realidad, Oscar Andrés Gutiérrez; y Yostin es Juan Esteban Castañeda. Comenzaron a cantar juntos en 2005 y han editado muchas canciones, pero sólo este verano entraron a las radios chilenas y a las fiestas donde se baila reggaetón. Aunque aún son desconocidos para la mayoría de los chilenos. Así lo demuestran los usuarios de Twitter, que se preguntan quiénes son.

 

De inmediato, además, se desató una ola de reclamos debido a la presencia en Viña 2014 de tan poco populares intérpretes. Yandar y Yostin se convirtieron en “trending topic” y muchos de los comentarios eran burlas, chistes o protestas.

 

Una de las voces más fuertes que surgió en contra de la decisión de la comisión organizadora del Festival fue la de los reggaetoneros chilenos Eyci & Cody. Ellos son bastante conocidos debido a su hit Te Amo con Locura, que fue tema de presentación de la teleserie Pobre Rico, de TVN, y cuyo clip -VEALO AQUI- lleva más de 8 millones de visitas en YouTube. “Que repudiable y lamentable la cultura musical de nuestro país… Chile no compra Chile – Chile no valora”, escribieron en la cuenta @eyciandcody,en la red social de los 140 caracteres.