2215506.jpg

Álvaro Salas trapeó con el humor chileno «sin censura»

Autor: admin_copesa / 18 noviembre, 2015

El humor chileno está de luto. El lunes, Jorge Romero “Firulete” falleció a los 86 años –TODOS LOS DETALLES DE SU MUERTE ACÁ–. Tras la noticia, en el Buenos Días a Todos invitaron a Álvaro Salas para hablar sobre el legado del comediante, un ícono del género durante el siglo XX. 

 

Luego de un enlace con la familia de Romero, Salas aprovechó la instancia para criticar con todo al humor chileno “sin censura”, potenciado hace unos años en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red.

 

“Desde que se creó este ‘sin censura’, yo creo que se abrió una puerta que fue, debo decirlo, negativo”, comentó Salas. “Ya se tocó fondo”, añadió sobre el escenario que vive actualmente el humor. Este fue el diálogo en el matinal de TVN:

 

Álvaro Salas: “Yo también hacía chistes con picardía y con doble sentido a veces en los shows fuera de la televisión. Pero desde que se creó este ‘sin censura’, yo creo que se abrió una puerta que fue, debo decirlo, negativo, porque hoy día cualquier persona dice lo que quiere arriba del escenario, incluso en el Festival de Viña, un escenario tan importante. Ya no hay límites. De verdad nos fuimos un poquito al chancho”

 

Werne Núñez: “Alvarito, no será que ahora viene la vuelta de tuerca»

 

Salas: “Sería ideal”

 

Werne: “A uno le parece facilista hacer reír con el tongo, digamos, pero tal vez la vuelta es que ahora la maestría está en hacer reír sin garabatos”

 

Salas: “Que volviéramos a la creatividad. Sí, es verdad, estamos muy…”

 

Julián Elfenbein: “Me tocó un festival, no voy dar nombres, pero humoristas que hablan muy de la cintura para abajo y fueron muy pifiados por eso. La gente también, el público, no cualquier cosa la hace reír”

 

Werne: “¡Ha cambiado la cosa!”

 

Salas: “Difícil hacer reír. Ahora los que nacimos pa’ esto, no nos sale tan difícil. Lo que sí cuesta, es ir renovándose, tratando de impactar al público con cosas nuevas. Pero no caer en esto tan chabacano. Ojalá, como dices tú, parece que está un poquito en retirada. Ya se tocó fondo”.

 

Renata Bravo: “Así que no te repitan tanto la rutina porque…”

 

Salas: “No, pero ahora el canal de la competencia está repitiendo un programa de lunes a viernes , al medio día, y vamos a seguir ahí”

 

(Risas en el panel)

 

Salas: “Si he estado tres años que no estoy en la tele, y nadie se ha dado cuenta. Ahora estoy más que cuando estaba contratado”

 

Karen Doggenweiler: “Pero eso se traduce en una…”

 

Salas: “¡En nada!”.