2182663.jpg

Golpe a Italo Passalacqua: Tras una década deja de hacer su crítica en el noticiero

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2015

“Estoy bastante molesto. La verdad es que llevaba más de diez años en el noticiero y no es la forma para sacar a una persona que, si realmente ellos dicen la verdad, les interesara que estuviera”, dice Italo Passalacqua a Glamorama.cl

 

Lo pueden querer o no, pero el periodista de 70 años -que cumple a principios de octubre- conservó para la crítica de espectáculos un horario estelar, el del noticiero central. Sin embargo, hace unos días perdió ese lugar. El periodista sólo continúa como panelista de SQP. Ya no hará sus tradicionales comentarios de cine en Chilevisión Noticias, como explica en esta entrevista:

 

¿Renovó el contrato con el noticiero?

 

“No. Lo que pasa es que me pidieron que grabara y tú sabes el peligro de grabar: Te cambian de día, de horario, ponen lo que ellos quieren, te cortan. No estoy de acuerdo. Por eso, nunca he querido grabar y lo hago en directo”.

 

¿Prefirió no seguir?

 

“Se me dio una razón ‘presupuestaria’ y yo no gano una cantidad de dinero como para que te puedan decir eso. Si realmente querían y me necesitaban, tendrían que haberme renovado. Pero a pesar de eso, profesionalmente me hacen un daño muy grande”.

 

Entonces, usted prefería no grabar su sección.

 

“El rating era bueno, muy bueno, ellos lo reconocían. Siempre tuve más de las cifras que tenía de promedio el noticiario y la gente me esperaba, a pesar de que me ponían muy tarde. Salía siempre después de las 22:30.

 

“No eran razones de rating ni nada. Me iba muy bien. Y ellos lamentaban, porque la medida no tenía nada que ver con el rating, lo que me parece súper extraño, raro. Por eso no acepté grabar ni nada, porque no ameritaba, porque si me iba bien en directo, no había ninguna razón para grabar que no sea la de manipular”

 

¿La razón fue porque no quiso grabar?

 

“Sí, porque fue una razón presupuestaria que me parece absurda, ridícula. Fue, para mi gusto, una chiva. No sé si pretendían que grabara para manipularlo, para cambiarlo de día, para poner lo que ellos querían, no sé…”

 

¿Le dijeron que querían grabar la crítica?

 

“Es que ahora salieron con eso, que siguiera durante septiembre solamente y que me iban a grabar. Entonces, yo no quiero porque, primero, no quiero que me saquen. Y segundo, no quiero grabar”.

 

Se nota molesto.

 

“Sí. Estoy bastante molesto. La verdad es que llevaba más de diez años en el noticiero. Y no es la forma para sacar a una persona que realmente, si ellos dicen la verdad, les interesara que estuviera. Si les interesaba que estuviera, me parece una chiva la que están dando”.