2177601.jpg

El día más delicado de Claudio Fariña

Autor: admin_copesa / 4 septiembre, 2015

Es uno de los periodistas emblemáticos del área de prensa de TVN. Algunos dicen que es uno de los mejores a la hora de contar historias. Claudio Fariña, conocido por sus compañeros de trabajo por ser alegre y “chacotero”, pasa por uno de los momentos más complicados en su vida. Hoy sería sometido a una cirugía para extirpar un tumor de unos seis centímetros que tiene en un riñón.

 

El periodista estaba cubriendo la visita del Papa Francisco en Bolivia, cuando un extraño dolor lo llevó a ver al médico, recibiendo una noticia inesperada. Fariña relató en La Mañana de Chilevisión –MIRE AQUÍ EL VIDEO– ese ingrato momento:

 

“Me enteré por casualidad, por un dolor que fue un cálculo y de esa resonancia que me hicieron en Bolivia, porque yo estaba reporteando el tema del Papa, se apareció este tumor. Digamos que el cálculo fue, en el fondo, un anuncio doloroso para algo que no duele, porque esto realmente no duele. Va a comenzar en la medida que crezca más.

 

“Vamos a ver un tumor que tiene, como decíamos, seis centímetros de diámetro, que está sobre el sobre el riñón izquierdo y que, de alguna manera, ha absorbido toda la glándula suprarrenal, que fabrica algunas hormonas, como la aldosterona, la adrenalina, el cortisol. Bueno, el doctor allá lo va a poder explicar mejor.

 

“Estábamos en Santa Cruz de la Sierra, en la última visita del Papa Francisco a Bolivia, y en el despacho final de ese día viernes sentí el dolor, pero eso no estaba vinculado a este dolor. Eso que quede claro, eso era un cálculo renal.

 

“Yo me di cuenta que era una molestia renal porque había tenido hace 20 años cálculos renales, entonces me imaginé que era algo parecido. Al ser internado en esa clínica, allá en Santa Cruz, tuve toda la noche del viernes en urgencias, hasta el otro día sábado… Perdí mi credencial del canal, mi carnet de identidad y me devolví con mi pasaporte”.