2172750.jpg

Jennifer Warner revela que productor de Buenos Días a Todos la traumatizó atormentándola con que estaba «gorda»

Autor: admin_copesa / 27 agosto, 2015

Son nuevos tiempo en la televisión. Ahora las figuras transparentan sus vivencias en una industria donde el físico y la belleza tienen suma importancia. Ahora fue el caso de Jennifer Warner, quien reveló en Intrusos lo mal que lo pasó cuando un “productor ejecutivo” del matinal Buenos Días a Todos la trató de “gorda”.

 

El relato de Warner surgió cuando el panel de programa de La Red comentaba los dichos de Karina Alvarez publicados por glamorama.latercera.com La periodista de Chilevisión se refirió a la diferencia de juicio que hay con respecto a la apariencia de mujeres y hombres en pantalla, y aseguró que “hay un montón de lectores de noticias que están con sobrepeso”.

 

A partir de esto, Jennifer desclasificó su experiencia –MIRE AQUÍ EL VIDEO-. Este fue parte de su testimonio en Intrusos:

 

Jennifer Warner: “Bueno, yo he contado varias veces. Cuando volví al Buenos Días a Todos, en mi segunda oportunidad, que duré un mes, empecé a negociar mi incorporación durante el mes de noviembre-diciembre.

 

“Y el productor general de ese programa me dijo: ‘Oye, ¿pero tú vas a volver a la pantalla así de gorda? Me dijo: ‘Oye, ¿pero tú vas a volver así? Ponte las pilas, cierra la boca un poco, que te quedan pocas semanas para volver a pantalla’

 

“Te juro por Dios  que yo me fui para mi casa con la moral por el suelo, diciendo: ‘¿Qué onda, todo lo que  yo he hecho, todo lo que yo soy como periodista, las cosas que hice en este mismo espacio, no valen nada?’. Y por tener 5 kilos o 10 kilos más”.

 

Ale Valle: “Tú empezaste tu carrera, o más bien tu boom televisivo, fue como notera de Buenos Días a Todos. Trabajaste durante años en ese programa, te hizo conocida ¿y lo único que valoraron de ti fue tu cuerpo? ¿Sentías eso?”

 

Warner: “Eso fue lo que sentí en ese momento. Y de verdad que yo no entendía por qué me estaban planteando esa posibilidad. Digamos, como que era lo uno  o lo otro. Obviamente me fui para mi casa a tomar agua y comer lechuga durante tres semanas. Creo que bajé 4 o 5 kilos, pero así, corriendo, haciendo deporte.

 

“En definitiva, sentía la presión. Y lo digo yo, como periodista, de que en definitiva el volver a la pantalla en este programa, que conducían la Tonka y Felipe, iba a tener que ver también con como yo me presentaba físicamente.

 

Valle: “¿Y quién te había llamado a ti para ser parte de este programa?”

 

Warner: “El Tata (el editor pediodístico Juan Carlos Días, fallecido este año)”

 

Valle: “Y el Tata cuando te vio, porque fuiste a una entrevista me imagino, ¿te dijo algo por el peso?”

 

Warner: “Nada”

 

Valle: “Fue el productor del que estaba preocupado de cómo se veían”

 

Warner: “Exactamente, el mismo que me prometió un contrato de palabra en ese mes de noviembre-diciembre. Luego, cuando volvió de sus vacaciones, a fines de enero, me entregó otro contrato, que fue la razón por la cual yo no seguí en el programa. Porque  las condiciones que me había prometido de palabra eran distintas a las que aparecían ahí publicadas.

 

“Son cosas que pasan, y uno aprende. Aprende a que nunca puede entrar a trabajar sin tener el papel firmado. Porque a veces la credibilidad, incluso de equipos importantísimos en la televisión, pueden ser vulneradas.

 

“También aprendí que, en definitiva, si me quieren tener en un lugar, me tienen que querer como soy. Pero esto que pasó conmigo años atrás, y que ya está superado, pasa a diario con las mujeres en la tele, en otros ámbitos. En cualquier ámbito laboral”.