2145285.jpg

El pronóstico para Chile-Argentina de los rostros del web show El Deportivo

Autor: admin_copesa / 4 julio, 2015

Es el web show revelación de la Copa América. En 20 emisiones El Deportivo (#ElDeportivoLT) –de lunes a viernes, desde las 15.30 a las 16.30 hrs a través de www.latercera.com)- es un éxito de audiencia. Por eso tendrá una nueva temporada. Pero hoy lo importante es el análisis y pronóstico para la final Chile y Argentina de sus animadores: Gabriel Labraña, Jefe de Redes Sociales de La Tercera.com, y la guapa Camila Andrade, rostro de La Red.

 

¿Cómo creen que le irá a Chile en la final?

 

Gabriel Labraña: “Va a ser un partido difícil.  Pero Chile ha hecho antes partidos perfectos. En 2008 le ganó a Argentina con Bielsa. Ahora es distinto, pero Chile tiene opciones de ganar.

 

“Esperamos que logren un resultado que a la gente la deje feliz, pero ya haber llegado a la final es un mérito, mirando a los rivales, por sobre todo a Argentina que, con la mano en el corazón, tiene un equipazo.

 

«Se puede ganar. Hay ausencias importantes, como la de Jara, pero se puede contrarrestar a Argentina. Si aparece Alexis, si Vidal vuelve a ser el de antes del choque y si el equipo está en su mejor nivel individual y colectivo”.

 

Camila Andrade: “Han pasado 28 años (desde la última final). Es una instancia decisiva. De mucho nerviosismo. Pero es algo a nivel país, y no solo para los fanáticos del fútbol. Hay mucha expectación. Y yo, si tuviera que dar un marcador, diría que nos vamos a ir a penales, y ahí todo puede pasar. Pero le tengo fe a la Selección ahí”.

 

El Deportivo es su primera experiencia animando un programa así ¿Cómo lo evalúan?

 

Labraña: “Es una experiencia súper positiva. Hay un muy buen equipo de La Tercera, que me ha permitido abrirme a una actividad que me parece interesante, que es conducir un programa.

 

«Me gusta mucho el fútbol. Y además me parece atractivo tomar el rol del hincha, más que el de un periodista deportivo que maneja las cifras, estadísticas o fechas, que sí lo hago, pero para representar lo que un hincha haría acá. Ha sido enriquecedor y con una partner como la Camila, que me parece de lujo”.

 

Andrade: “Estoy contenta. He hecho cosas súper distintas. Hace cinco años que entré a los medios de comunicación, pero esto ha sido distinto. Por eso me llamó la atención. Y claro, una vez que estoy dentro, me voy nutriendo.

 

«Justamente coincide con esta tremenda cobertura de la Copa América. Entonces, ha tenido un sabor distinto. Y más enfática soy al decir que lo hago a gusto, cómoda. El equipo me ha permitido, y la compañía de Gabriel, desenvolverme con mucha más comodidad y soltura. Puras cosas positivas. Nada negativo”.

 

¿Qué es lo mejor de hacer este web show?

 

Labraña: “La Tercera, como medio, que tenga este tipo de instancias, siendo el sitio más visitado de Chile, y como jefe de redes sociales, me gusta aprovechar esa vitrina de visitas para meterse en el multi formato. Es una de las cosas más entretenidas que podemos hacer.

 

«En La Tercera viven videos, vive el streaming y ojalá en algún momento, en radio. Al diario le hace muy bien esta experiencia y a la gente en general, que ha respondido muy bien”.

 

Andrade: “Rescato que se den instancias como estas para poder hablar de deportes. El feedback que permanentemente uno va teniendo con los invitados, porque para la gente que no está en sintonía, decirles que siempre hay invitados nuevos.

 

«Es enriquecedora la conversación, el contenido, a partir de lo que se va dando en vivo, lo que es súper satisfactorio. Hay un conjunto bien placentero, donde se habla de fútbol  justo en la Copa América. Es un privilegio estar haciendo un programa así justo en estos tiempos”.