2145249.jpg

Las locas cábalas de los famosos para que gane La Roja

Autor: admin_copesa / 4 julio, 2015

José Miguel Viñuela se encierra con su tele y no le pueden ni tocar la puerta. A Cata Edwards le da por cocinar sanguchitos de jamón-queso que reparte a medio mundo. Y Karen Paola tiene que dormir con la camiseta de La Roja puesta. Porque las cábalas de las figuras televisivas para que Chile le gane a Argentina son de todo tipo.

 

Martín Cárcamo cuenta que vive los partidos “con la parka de DT de Sampaoli. Yo tengo la misma, que me la regaló Puma y me la coloco vaya al estadio o no. Mi hijo se pone la polera de la Selección firmada por Claudio Bravo y siempre ganamos”. “Yo me voy a poner un calzoncillo con banderitas chilenas”, revela José Antonio Neme. “Uso la misma ropa siempre: jeans y la polera de La Roja. Y me enfoco en que vamos a ganar sí o sí, como si se lo estuviese transmitiendo a los jugadores”, agrega Ivette Vergara. Mientras que Nacho Gutiérrez dice que usa “el mismo buzo y zapatillas. Lo he hecho para todos los partidos y funciona”.

 

Rodrigo Sepúlveda es específico: “No me afeito entre los partidos de Chile. Y antes de que comience el juego, miro al cielo y agradezco”. Cata Edwards es otra que usa la misma ropa, porque sólo así ganamos. “Incluida la polera del Chupete Suazo que tengo desde el Mundial de Sudáfrica y que tiene inscrito ‘Edwards’ en la espalda”, detalla. “Y hago un gran picnic con sandwiches que reparto por doquier”.

 

A Eduardo Fuentes también le da por cocinar. “Mi cábala es cocinar yo mismo algo rico y compartir el partido con una vuvuzela en mano”, asegura. Eva Gómez afirma que “no puede faltar mi hijo mayor”. Igual que Diana Bolocco con su adorado Facundo, “porque los grandes se van al estadio con Cristián (Sánchez)”.

 

Están los solitarios, como José Miguel Viñuela, que ve el juego “solo con mi tele, a puertas cerradas. No me gusta juntarme con un grupo ni en lugares públicos, porque me concentro solo con mi tele y aportando toda mi energía. Como que tengo una batalla personal”. Julia Vial lo mismo: “No puedo verlo con más gente”.

 

Vane Borghi promete que “si Chile gana, voy caminando a la Virgen de Lo Vásquez”. Y Alberto “Jesús” López, El Trovador del Gol, anuncia que si la Copa América se queda en Chile, “subo y bajo el San Cristóbal trotando”. Juan Andrés Salfate irá a la Plaza Italia “a guata pelá”. Y el súper realista Rafa Araneda no cree en cábalas, sino que sólo “en que hay talento y jugadores de primer nivel que tienen las capacidades para no depender de las supersticiones” –MIRE AQUI LA VERSION IMPRESA DE ESTA COLUMNA, EN EL DIARIO LA TERCERA–