2127330.jpg

Fernando Godoy desclasificó la feroz estafa que sufrió

Autor: admin_copesa / 3 junio, 2015

Fernando Godoy estaba en la cúspide con Casado con Hijos. La serie,  producida entre el 2006 y el 2008, fue un rotundo éxito y lanzó a la fama al actor. Pero en medio del furor, sufrió una feroz estafa que lo marcó fuertemente.

 

Anoche, en conversación con Mentiras Verdaderas, el “Nachito” de Casado con Hijos desclasificó el hecho. “Me fui a negro”, afirmó sobre el duro momento que debió pasar tras ser traicionado por una persona cercana a su mánager, quien fue una especie de cómplice. Terminó superando el drama a través de terapias. Mire el diálogo con Ignacio Franzani:


Ignacio Franzani: “¿Qué pasó esa vez, estando en el contexto de Casado con Hijos, donde un mánager te afana? Se porta mal, te hace la jugarreta, dentro de la familia, con la confianza de la familia, porque por fuera la cosa se pone dura”.


Fernando Godoy: “Es raro. Es dentro de esta misma intensidad y euforia que digo yo, que estaba un poco descontrolada de mi vida, de acuerdo a que el programa estaba muy exitoso, estaba trabajando mucho. Ya había entrado a la radio. Entraba de siete a nueve de la mañana en la FM Hit, en La Ducha Teléfono, con Humberto Sichel, DJ Glotín, Jorge Ramírez y un gran equipo. Y después, de nueve a nueve y media grababa un programa de una a tres de la tarde, que era para la FM Hit también. Y a las 10, no sé cómo, estaba grabando Casado con Hijos. Después tenía eventos, ensayos de teatro. Estuve como tres años durmiendo como 4 horas máximo. Entre tres y cuatro era lo normal. Si dormía cinco ya era demasiado”.

 

Franzani: “Entonces, la dependencia a ese mánager era total”.

 

Godoy: “Total”.

 

Franzani: “El armaba todo”.

 

Godoy: “Exacto. No fue él exactamente quien me robó la plata, por lo que yo sé, pero si fue parte de las fallas que me dolió mucho porque, más que la plata, es la confianza. Y es como cuando te roban: te sentí vulnerable y es fome, porque uno trabaja desde el amor, nosotros los artistas por sobre todo. Entonces, que te hagan eso, después de tanta confianza entregada…”.

 

Franzani: “Te sentiste traicionado”.

 

Godoy: “Muy traicionado. Y es la única que me he sentido así. Me fui a negro. Es una cantidad de plata que había juntado con el Limpiaparabrisas. Todo lo que hice. Me sacaba la cresta. Tenía dos eventos en Arica, el sábado en Iquique, después en Antofa. Después, el domingo, en Melipilla, y Santiago. Eran una cantidad de eventos impresionante. Y yo estaba guardando una cantidad de plata maravillosa. Y llegó un solo tipo y se la llevó. 

 

Franzani: “¿De la noche a la mañana?”.

 

Godoy: “De la noche a la mañana”.

 

Franzani: “¿O fue un robo hormiga, constante?”.

 

Godoy: “Fue bastante hormiga, pero me sacó todo. Como te digo, no fue exactamente mi mánager. Fue otra persona a quien ni siquiera trato de funa, porque hasta el día de hoy pienso que todo se paga en la vida”.


Franzani: “Pero, ¿cuál fue el rollo con tu mánager? ¿No supo prever? ¿Fue cómplice?”.

 

Godoy: “Él me lo presentó”.

 

Franzani: “Ah, él no fue el responsable”.

 

Godoy: “No fue el responsable directo. Yo, después, le encontré un montón de detalles u falencias, que eran completamente injustificadas, que no eran parte de la gran estafa que me hicieron, sino de un mini movimiento que no estaba siendo el correcto. Mi papá es contador auditor. Tiene una organización contable con mi hermana… 

 

“Somos súper transparentes. No hemos tenido jamás problemas de transparencia con nadie, con nada, con nadie. Ahora hemos tenido problemas con empresas en las cuales he intentado embarcarme, pero mi papá absolutamente nada.  Entonces, somos muy difíciles que nos doblen la mano en términos legales. Somos muy respetuosos, muy ordenados, muy pegados a  la ley. Yo estaba en una disco y exigía la boleta, todo lo que fuera legal, porque así trabajamos nosotros. Y en se movimiento encontramos cosas que yo no había pedido, como El Dictador ¿Viste la película El Dictador? Cuando él abrazaba a las personas y hacía que lo mate, y a esas personas nunca las mataban, las llevaban a otro lado. Era lo mismo, parecido, pero de forma negativa hacia mí”.

 

Franzani: “¿Cuál fue el aprendizaje sacaste de toda esa jugada trucha?”.

 

Godoy: “Que es muy difícil confiar en una persona que no sea tu familia. La oportunidad, en este medio, de quedarse con tu dinero o de perjudicar a una persona, un artista, desde una promotora con agencia, hasta un actor profesional, actores tremendos de este país, que no voy a mencionar, es parte de este medio. Pagué el noviciado y lo pagué muy caro, pero lo pagué súper joven y eso lo agradezco. Pensé en ese momento, ‘como la tuve, la voy a volver a tener’. La plata me la gané yo. Y a él se la van a devolver en algún momento. Yo confío que la vida es así. No tenía muchas posibilidades de buscarlo, porque legalmente no firmé muchas cosas, tampoco tenía las ganas ni el tiempo, porque afortunadamente seguía con trabajo. Tenía que seguir levantándome temprano, tenía que seguir trabajando…

 

“Mi familia me envía un terapeuta, que se quedó conmigo, que me hacía meditar. Me despertaba una hora antes de lo que yo ya podía dormir. Me iba y me llevaba al balcón a meditar, oscuro, antes de partir mi día. A las seis y media de la mañana, yo ya estaba meditando. Y por medio de esa medicina, me sané. Lo pasé la raja. Seguí trabajando y no me di cuenta de nada”.