2107797.jpg

Kike Acuña desclasificó crudo episodio: «Pensé que me iba a morir»

Autor: admin_copesa / 28 abril, 2015

Hace algunos años, Kike Acuña era el “rey del carrete” entre los futbolistas más faranduleros. Se paseaba por todas las discos de moda. Sin embargo, esto le trajo un sinfín de problemas. Su alcoholismo fue uno de ellos.También lo fueron sus constantes problemas familiares y amorosos. Era común verlo en Primer Plano encarando a Roxana Muñoz, su ex pareja, quien lo acusaba reiteradamente de violencia intrafamiliar.

 

Pero Kike asegura estar cambiado. El actual futbolista de Unión San Felipe lucha por remotar el éxito y por recuperar a su hija Taira. Anoche, en entrevista con Más Val Tarde, el ex participante del reality Pelotón confesó detalles de su recuperación. Fue en la conversación con Álvaro Escobar cuando desclasificó el episodio que lo hizo cambiar y lo llevó a pedir ayuda a Daniel “Huevo” Fuenzalida para rehabilitarse. Este fue parte del diálogo en el late de Mega:

 

Kike Acuña: “Voy a contar algo quen no sé si lo he contado antes. Me acuerdo que una vez estaba con Alejandro (amigo) y con Sara (amiga). Iba con mi hija. Habíamos ido a almorzar a un lado y me tomé dos pisco sour. Solamente eso. Y agarro el coche para ir a un restaurant que tiene juegos, para ir a tomar helados con mi hija. Resulta que voy caminado y se me trabó la parte izquierda del cuerpo y me caí. Me paré y me caí de nuevo”.


Álvaro Escobar: “¿Una parálisis?”.

 

Acuña: “No sé lo que me pasó. Yo quería dar el siguiente paso y no me funcionaba (el cuerpo). Es algo que hasta el día de hoy no tengo ninguna explicación, porque fue algo que me remeció. Pensé que me iba a morir”.


Escobar: “¿Venía con dolor eso?”.

 

Escobar: “No. Solo sé que se me durmió el lado izquierdo, de un segundo a otro. Y resulta que después volví a hacerlo nuevamente y casi em voy con mi hija. Entonces, tuve que soltar el coche y me quedé en el suelo. Justo llegó una señora con su hija en el auto y ahí me sentaron a un sillón. Ahí fue que me puse en contacto con el ‘Huevo’ Fuenzalida”.

 

Escobar: “Tú lo asociaste a los antecedentes…”.

 

Acuña: “Me imagino que tiene que haber sido por eso”.

 

Escobar: “Porque en ese momento, tomarse dos pisco sour… No había una situación de sobredosis, que estuvieras intoxicado… Ese fue el campanazo”.

 

Acuña: “Sí. Y altiro, al día siguiente, tuve una conversación con el ‘Huevo’ Fuenzalida. Y a los dos días estaba en la terapia, asustado porque, incluso, después me costaba caminar de forma normal. No es que andaba cojo, pero me iba para los lados”.

 

Escobar: “¿Nunca te había pasado algo así?”.

 

Acuña: “Nunca. Incluso, no quise ir a revisarme a un doctor, por miedo a que me dijeran algo malo. Después me dijeron que era falta de vitaminas. Me puse unos pinchazos. Fui mejorando. Pero todo parte en ese momento”.

 

Escobar: “Que, además, estabas con tu hija…”.

 

Acuña: “Y me dio mucha pena. Lloré mucho ese día. Aparte, la pude haber botado a ella, pensado que podía haber pasado algo malo”.

 

Escobar: “¿Cómo fue el proceso de rehabilitación?”.

 

Acuña: “Ambulatorio. Iba todos los días, de las 8 y media hasta las dos de la tarde”.