2106542.jpg

Cecilia Bolocco barrió con Andrés Caniulef

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2015

“No me voy a bancar ninguno de tus discursos, Andrés Caniulef”, le advirtió con tono seguro Cecilia Bolocco a Andrés Caniulef en SQP. Chan!

 

La diva realizó un inédito llamado al programa de farándula de Chilevisión, para pedir disculpas por el abrigo de piel natural que usó en el video que grabó para su presentación en Vértigo –VEA ACA EL VIDEO-. “Le pido disculpas al universo”, fue una de las frases de su sentido e intenso discurso –MIRE ACA LAS SORPRENDENTES PALABRAS DE CECILIA-.

 

Sin embargo, al final del contacto telefónico, cambió el arrepentimiento por la molestia.

 

La historia empezó así: Andrés Caniulef fue el que más la crítico en SQP. Al hablar del triunfal regreso de Cecilia a la televisión, tras ocho años, el periodista la calificó de “ansiosa” y “falta de training”.

 

Dijo que “cumplió pero no superó las expectativas”, “uno esperaba mucho más” y que, en general, “hay muchas críticas que hacer a su desempeño”. Todos los panelistas de SQP le rebatieron. Caniulef les contestó que lamentaba la “falta de espíritu crítico” entre sus compañeros.

 

Caniulef también insistió con vehemencia en que lo más seguro es que Bolocco estaba al tanto de la rutina de Yerko Puchento. Afirmó: “¡Lo más absolutamente consensuado lo de Yerko Puchento! ¿Tú cree que ella no sabía el libreto de Yerko Puchento? Yo creo que sí, creo que ella estaba absolutamente preparada y consciente de que iba a ser parte de la rutina de Yerko… El riesgo que hubo ayer fue nulo”.

 

Más tarde, al final del llamado de la diva por el abrigo de piel, Caniulef la saludó para hacerle una pregunta MIRE EL VIDEO. Error. Este fue el diálogo que se dio:

 

Andrés Caniulef: “Cecilia, por favor, queremos seguir conversamos contigo. Andrés Caniulef te saluda, ¿cómo estás?”.

 

Cecilia Bolocco: “Oye Andrés, ¿por qué la mala onda?”.

 

Cristián Sánchez: “¡Aquí te va a llegar!”.

 

Caniulef: “¡No, no es mala onda! ¡Al contrario!”.

 

Bolocco: “Yo voy a decir una sola cosa, Andrés Caniulef escúchame un segundo. Yo he llamado porque este programa lo anima Cristián, mi cuñado, a quien quiero mucho, y porque encontré que tenía la razón con lo que dijeron del abrigo, y he asumido mi responsabilidad plena y la vergüenza de haberlo usado, lo digo con todas sus letras. Y pido las disculpas.

 

“Pero, hay una cosa que yo no voy a aceptar. Y así como Cristián me dice ‘nosotros te llamamos…’, y yo le dije ‘perdón Cristián, yo llamé’,  te digo a ti también Andrés Caniulef, no digas cosas que no sabes… Lo del libreto de Yerko Puchento no puedes decir que yo lo sabía”.

 

Caniulef: “Yo estaba hablando de un supuesto…”

 

Bolocco: “Ah, entonces di: ‘yo supongo’”’.

 

Caniulef: “Yo digo: ‘cuando ponen a Cecilia Bolocco…’”

 

Bolocco: “No, no… Ten cuidado. Mira, yo estoy ahora en un programa, de vuelta en la televisión, y es ‘el juego de la verdad’. Y lo único que les pedimos a nuestros invitados es que sean directos y honestos. También me sometí a la pregunta de (la sección) muro de la verdad. Fui la primera, honesta, directa, toda la verdad. Y sería maravilloso que en estos programas, donde ustedes relatan y hablan sobre distintos temas y distintos personajes, abordaran los temas con verdad, con justificación, con hechos constatables.

 

“Pueden hacer todo lo que hicieron con el abrigo, me parece brillante, porque me despertaron a mi esta cuestión, desde la ignorancia, de la tontera, porque te juro que ha sido muy vertiginoso todo lo que tuve que hacer para debutar anoche en el canal. Y asumo el error, pero todo lo demás, no. No me voy a bancar ninguno de tus discursos, perdonamé, Andrés Caniulef. Gracias Cristián (Sánchez), te quiero, les mando un beso enorme a todos”.

 

Caniulef: “Sólo una cosa para cerrar, Cecilia. Yo entiendo perfectamente tu inquietud o tu molestia, en este caso…”

 

Bolocco: “No. Llamo la atención, porque me encantaría que hablaran con verdad…”

 

Caniulef: “Y lo entiendo perfectamente, pero es también parte del escenario que vas a tener que enfrentarte de aquí en adelante, cuando aceptas volver a la televisión, cuando aceptas volver a la pantalla…”

 

Bolocco: “Yo no tengo ningún problema. Ningún problema. Frente a la verdad, ningún problema, Andrés”.

 

Caniulef: “Tiene que ver con una mirada analítica, tiene que ver con Cecilia Bolocco llega a Vértigo y obviamente la gente va  tener cuidado, porque tú eres una figura de la televisión chilena, y por lo tanto…”

 

Bolocco: “¿Quién es la gente que va a tener cuidado? Perdón, me perdí…”

 

Caniulef: “Entonces, por eso, por eso…”

 

Bolocco: “¿Quién va a tener cuidado conmigo? ¿Quién es ‘la gente’?”.

 

Caniulef: “Es parte de una mirada analítica de la participación que tú tuviste ayer en Vértigo. Me parece que nosotros también tenemos derecho a hacer una crítica y un análisis al respecto, pero no son mentiras…”

 

Bolocco: “Tú tienes el derecho a decir lo que quieras. Tú puedes hacer un análisis, pero no puedes asegurar algo que no sabes. Es solamente eso. Tú podrías decir: ‘bueno, yo supongo que ella tiene que haber sabido’. ‘Yo supongo’, ‘me parece’. Tú no podrías decir: ‘bueno, conociendo, y no se compara con…’

 

«Le debatiste incluso a Cristián, cuando te dice: ‘no, imposible, si la Diana estaba animando el programa’. ‘No imposible, no comparemos a la Diana con la Cecilia’. Así como diciendo ‘a ella le han contado todo’. ¡No! No armemos polémica donde no la hay. ¡Es suficiente con la polémica que tenemos con la realidad, Andresito! ¡No necesitaos inventar más historias!”

 

Caniulef: “Y se agradecen tus palabras, tu sinceridad, tu franqueza y, además, el que nos enfrentes directamente. Yo eso lo valoro y lo valoro mucho en ti”.