2103878.jpg

Solabarrieta y Bonini se dan con todo en nueva trifulca

Autor: admin_copesa / 20 abril, 2015

Serán enemigos para siempre. La fuerte pelea entre Fernando Solabarrieta y Luis María Bonini, ocurrida en la caseta de las transmisiones de TVN el pasado 21 de enero, cuando Uruguay venció a la Sub 20 chilena, los separó. Más que eso: Solabarrieta aseguró que, tras el round, el preparador físico argentino pidió no trabajar más junto a él. Afirmó que por eso lo sacaron del área deportiva del canal público –MIRE AQUÍ TODA LA ACUSACIÓN DE SOLABARRIETA-. Y ahora hay un segundo enfrentamiento entre el chileno y el argentino. Igual de feroz.

 

Bonini entregó su versión de lo ocurrido en en la revista El Sábado, de El Mercurio. Allí sale al paso a todas las acusaciones tanto de Solabarrieta, como de Juan Cristóbal Guarello –VEA ACA LA ARTILLERIA PESADA DE GUARELLO CONTRA BONINI-.

 

Entre otras frases, el amigo de Marcelo Bielsa manifiesta:

 

“Ese día tuvimos una discusión futbolera con Fernando Solabarrieta. Una discusión en privado. Y como toda discusión de este tipo, son muy pasionales, y se levanta el tono de voz… Y es mentira que le ofrecí combos, eso es absolutamente mentira”.

 

“Yo dije: ‘En este contexto no trabajo’. Yo me considero un profesional técnico. No soy periodista. No soy productor. Soy un integrante de un cuerpo técnico con muchos años en el fútbol. Nada más. Entonces, doy mi opinión en ese ámbito. Si se contrapone con el ámbito periodístico, yo no trabajo más. Y ofrecí mi renuncia. Y no la ofrecí una vez, la ofrecí tres veces. No era que yo quería seguir trabajando. No era que o me quería atornillar a la cabina”.

 

“¡Jamás! Jamás dije que si Solabarrieta trabaja en el área deportiva de TVN yo no trabajo. Y es testigo todo el canal”.

 

Fernando Solabarrieta reaccionó a través del programa SQP. El periodista tuvo duras palabras y nuevas acusaciones para Bonini y los encargados del área de prensa de TVN. Esto fue lo que dijo:

 

“Hay una verdad tan grande que ni siquiera él (Bonini) la puede negar, porque en la misma entrevista él dice que fue a presentar su renuncia no una vez, sino que tres veces si yo continuaba”.

 

“¿Eso no es lo mismo que pedir la salida de alguien? O sea, si yo voy y digo: ‘renuncio si no lo sacan a él del programa?’ ¿No es lo mismo pedir que saquen al alguien del programa? Lo dice en la entrevista. Es una verdad tan grande que ni siquiera él la pudo desmentir, pese al esfuerzo grande que hizo por desmentirlo”.

 

«Yo ya no voy a decir más, pero obligado ante lo que yo observé este fin de semana, sencillamente sigo repitiendo lo que es una verdad más grande que una casa. Y la discusión por la que se originó todo esto también pasa por un tema donde yo estaba criticando a los que aparentemente era gente muy cercana a él. Y esa fue la razón que me costó la salida del programa”.

 

“Lo que ocurre es que él abre una arista que es aún más grave, y que tiene que ver con que esta petición, hecha o expresada a través de una amenaza de renuncia, fue aceptada por ejecutivos y por jefes que manejan un programa que era parte del departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile, que manejan el departamento de prensa de TVN”.

 

“Entonces, ya es conveniente que las respuestas aquí no las demos ni Bonini ni yo, sino que quienes aceptaron esta presión indebida, que fueron las personas que manejan el departamento de prensa de TVN. A mí me preocupa saber, o deberían ustedes a lo mejor preguntarse, cuál es la razón por la que un preparador físico, un profesor de educación física, puede sacar a un periodista de un programa bajo el amparo de un departamento de prensa”.

 

Además, el marido de Ivette Vergara denuncia al argentino de “amenazas” y “matonaje” durante la era de Bielsa. “Eso se sabe… Yo no recibí en esa era amenazas, pero sí sé que mucha gente lo ha hecho. Sé que eso sucedió y hay una larga lista, ¡larga lista! de amenazados, ofendidos, que recibieron situaciones  de presión y de matonaje”, comentó.