2095737.jpg

El Flaco desclasifica fuerte experiencia

Autor: admin_copesa / 1 abril, 2015

El Flaco de los Dinamita Show tiene buena voluntad. El comediante está en el norte, ayudando en medio de la tragedia. Sus últimas noches las ha pasado en una carpa hasta que termina el toque de queda.

 

Luego se levanta para continuar recorriendo las calles de Copiapó, Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, donde fue divisado por un equipo de televisión, aunque el humorista se tapo la cara para seguir con sus labores.

 

Ha sido una tarea cruda para Paul Vásquez. Mientras los rescatistas caminaban por la Ruta 5, en la bifurcación hacia Pan de Azúcar, vivió lo que él define como “una bendición”. Primero sintió un extraño olor que venía desde el lodo.

 

“Me percaté de ese olor, me acerqué y marcamos el lugar. Empezamos a escarbar, eran como las 11 de la mañana”, cuenta el humorista y bombero en el diario La Cuarta -MIRE LA NOTA COMPLETA AQUI-. Comenzó a escarbar y lo que vio entre los restos del aluvión lo dejó estupefacto. Era el cadáver de una mujer. “Tenía unos 40 años, tal vez”, dicee Paul.

 

¿Cómo lo vivió?

 

“Fue  muy fuerte. Pero después tuve una reacción de calma y de tranquilidad, porque sentí que lo logramos y nos quedamos tranquilos por esa familia, que ya no va tener que andar buscando más”. 

 

¿Cómo está la zona? 

 

“Yo lo comparo con el terremoto del 2010 -se le quebra la voz- y esto es peor, es mucho peor”.

 

¿Por qué?

 

“Acá se ve todo más terrorífico, muy terrorífico. Es cómo sufre la gente y como quedó la zona”. 

 

¿Ha encontrado más cadáveres? 

 

“No, no es mi preocupación. Sabemos que hay desaparecidos y los buscamos y ojalá podamos encontrar lo que más se pueda, antes de que se seque el barro”.