2084563.jpg

Desclasifican cruda guerra entre Américo y Kanela de Noche de Brujas con violenta gresca entre músicos

Autor: admin_copesa / 6 marzo, 2015

“Yo me considero mejor cantante que Américo”. Si esto no es una declaración de guerra, qué es. Fue la frase con que Kanela, el cantante de Noche de Brujas trasparentó la guerra que existe entre los músicos. El cantante realizó la declaración en el debut de la nueva temporada de Vértigo –MIRE AQUI COMO «YERKO» TRAPEO CON EL HIJO DE LA PRESIDENTA BACHELET-.

 

Kanela reveló una brutal pelea a golpes entre Noche de Brujas y la banda de Américo, ocurrida en 2013, durante la ceremonia de entrega del Copihue de Oro. Y todo su desahogo comenzó cuando le preguntaron “¿quién es el mejor cantante de música tropical hoy en Chile, tú o Américo?” –VEA ACA EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 27-. Entonces, el intérprete de «Me Gusta Todo de Ti» explicó la rivalidad con el cantante de «Que Levante La Mano». Este fue su relato:

 

“Voy a ser bien sincero: Yo con el Domingo, Américo, partió poquito antes que yo, en lo que es la movida tropical, hablando como músico. Yo respeto la antigüedad, pero hoy día, siendo sincero, los rankings y las radios lo explican todo. Yo me considero el mejor cantante, mejor que él.

 

“Siempre lo han puesto en la tarima eso, lo del Américo y Kanela, y eso siempre he tratado de remarcarlo: yo soy parte de una banda que se llama Noche de Brujas, él es solista… (Soy) El frontman, claro. Eramos amigos. Cuando el niño (refiriéndose a si mismo) creció y hubo muchos codazos parece. ¡Es la hora de la verdad! ¿O no? Pasa en los animadores, en la televisión. El patito feo crece y obviamente me quisieron opacar muchas veces y lo viví en carne propia, en muchas partes me cerraron muchas puertas. No digo nombres, porque decir nombres es muy peligroso.

 

“No he dicho él… Cerraron puertas porque mucha gente en Chile, muchas veces por tener miedo a la competencia, es mejor ahogarlo y dejarlo ahí, que darle la salida al otro.

 

“(En la ceremonia de entrega del Copihue de Oro) No hubo un conflicto entre Américo y yo. Fue un conflicto entre bandas. En el Copihue de Oro del año anterior. En ese tiempo estaba todo el sistema de mensaje de texto, era imposible que una persona mandara 500 mensajes diarios, o sea, un particular. En buen chileno, no es posible que en un día tengas dos mil, tres mil votos y nosotros luchando junto a nuestros fans, humildemente, gastando sus luquitas, a nivel nacional, y no llegábamos ni a los 500, ni a los 300.

 

“Y obviamente, cuando salió el premio, pasó una situación bien fea en el momento de la entrega de los premios. Se lo ganó Américo, salió como el mejor cantante tropical y cambiaron todo el orden de la entrega de los premios, para que saliera antes que Noche de Brujas, a tocar. Era como un poco más, diciendo: ‘toma, te paso el premio por…’

 

“Yo siempre trato de decir la verdad ante todo, mis padres me enseñaron ir con la verdad y sin pelos en la lengua… Yo salgo al escenario y digo: ‘De qué valen los premios, si se llenan de tierra y se oxidan, mejor vale el premio de ustedes, que es la gente’. Dije esas simples palabras, empezamos a tocar la primera canción, segunda canción, y nos cortan la luz y el audio, que era como obvio.

 

“Obviamente que a uno le sale el chileno y el indio, yo soy del sur, y bajamos todos emputecidos y pasamos entremedio de los músicos y todos estaban riéndose y mofándose de la situación. Yo también pegué combos y se armó una buena pelea que siguió hasta la calle, o sea, Los de Abajo y la Garra Blanca eran poco.

 

“De ahí hemos hablado el tema. La palabra ‘amigos’ es muy grande. Para mí la palabra ‘amigo’ es la persona que da o deja de comer por tí, o te da algo que es muy valioso. Que es leal contigo. Con Américo somos colegas, compartimos escenario y tratamos de vivir en un ambiente amigable. De ahí nada más. Pasó esta situación, se habló entre mánagers, porque no se podía hablar entre artistas. Se llegó a buen término, no pasó a mayores, legales. Ahí quedó todo el tema”.