2082039.jpg

El violento round de Pancho Saavedra y Kaminski

Autor: admin_copesa / 28 febrero, 2015

Le pasó por buscarle siempre la quinta pata al gato. Francisco Kaminski se llevó una buena reprimenda en vivo, en el programa La Tarde de Todos, en La Red.

 

El responsable de ponerlo en su lugar fue Pancho Saavedra, el generalísimo de la campaña de Jhendelyn Núñez que, sorpresivamente, se convirtió en gran personaje de Viña 2015 –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL ULTIMO DIA DEL FESTIVAL-. Figuró más que Fran García-Huidobro y Claudia Conserva juntas.

 

Lo que pasa es que Kaminski insistía en que el piscinazo a todo cristal –cristal de la calle Rosas, eso sí- de la reina del Festival fue demasiado corto –VEA ACA FOTOS DE CADA ANGULO DEL PISCINAZO EN MÁS DE 25 FOTOS-.

 

A través de un contacto, Saavedra le insistió que Jhen tuvo una emergencia, que se les estaban despegando los cristales y por eso tuvo que huir –MIRE AQUÍ EL FEROZ ACCIDENTE CON LOS CRISTALES DE SU ESCOTE QUE HIZO LLORAR A LA REINA-. Pero Kaminski nunca entendió. Hasta que Pancho explotó. Este fue el diálogo:

 

Cony Roberts: «Pancho, Kaminski recién contaba que había algunos medios, algunos periodistas que sintieron que el show había sido corto. ¿Tú qué opinas de eso?”.

 

Pancho Saavedra: “Primero te quiero decir Kaminski, en vivo y en directo, que es un califa. Nada más que eso. Pero quiero decir algo…”

 

Francisco Kaminski: “Francisco, ¡quedamos con gusto a poco! Y nos llama la atención que tú mismo asesoraste a Sigrid Alegría el año pasado y la tuviste tanto tiempo”.

 

Saavedra: “Sí, es que mira…”

 

Kaminski: “Para nosotros, los medios, y este año ¿qué paso? ¡Cuéntanos tú!”.

 

Saavedra: “Mira Kaminski, yo te voy a contar. Esta técnica era mucho más complicada que la técnica de Sigrid. La pintura en el cuerpo resiste mucho más y los cristales pegados, a pesar de estar adheridos con un pegamento especial, un pegamento teatral, una marca especial que se usa mucho en este tipo de espectáculos, igual estas cosas tienden a soltarse en un cierto tiempo. Yo fui el responsable, yo fui el que la obligué a salir”.

 

Mey Santamaría: “Eso justamente estaba diciendo Kaminski”.

 

Kaminski: “Es que yo me acuerdo… Yo estaba ahí en primera fila, Pancho, y de verdad que cuando ella sale de la piscina, por protocolo debería haber posado para los medios”.

 

Saavedra: “¡No! ¡Una cosa es el protocolo y otra cosa es no olvidar nunca que ella es una mujer y como mujer merece respeto!”.

 

Santamaría: “¡Claro, ese es mi generalísimo!”.

 

Kaminski: “Yo tengo una pregunta… ¿Puedo hacer otra pregunta Pancho? Porque, representando a los medios de comunicación, estoy consciente de que estábamos todos con esta tremenda campaña, pero Pancho, ¿por qué de repente no dejarla con la misma bata, por qué sacarla rápidamente? Después se especuló, y no te lo digo de manera personal, sino que muchos decían ‘es que Bienvenidos la quería para ellos’”.

 

Saavedra: “No es así”.

 

Kaminski: “No es el momento de la candidata o la reina, es el momento de la prensa”.

 

Saavedra: “Te voy a responder a tu pregunta. Jhendelyn, después de salir del piscinazo, fue inmediatamente arriba, a la pieza. Estaba un poco mareada, con mucho dolor en la espalda, porque todos esos cristales que le pegaron en su espalda estaban listos a las 9.30 de la mañana y, desde ese momento, nunca más pudo sentarse. No se podía sentar hasta las doce del día”.

 

Alison Mandel: “Ni ir al baño”.

 

Saavedra: “Los cristales de la espalda eran los que le impedían sentarse. Estaba con mucho dolor de espalda. También un poco fatigada y, si ustedes se fijan, en el matinal Bienvenidos nosotros no la sacamos al aire, después de media hora, porque ella estuvo media hora primero dentro de la pieza. Necesitaba tener la opinión de su mamá.

 

“Tenía emoción, nervio, angustia, un millón de cosas, entonces, hasta yo le empecé a leer los twitters de la gente que estaba maravillada. El resultado fue positivo, hay que entender que la gente debe saber que ella solamente podía estar un minuto y 20 en el agua, no más”.

 

Santamaría: “Pero, aparte Pancho, ¡de lo bueno poco!”.

 

Saavedra: “Claro, no hay para qué estar haciendo un show, porque si llevábamos bailarines, iba a parecer como un show de Broadway o de una discoteca”.

 

Kaminski: “Pancho, antes de que nos abandones en nuestro contacto, quiero llevarte hasta tus oídos una declaración que quizás no has escuchado. Que Juan Pablo Queraltó estaba exigiendo, junto a otros medios, un segundo piscinazo, donde la prensa pudiese tener contacto con la reina. ¿Eso no va a ocurrir? Te lo transmito desde el hotel”.

 

Saavedra: “¿Pero por qué un show especial? Mira, Pancho, he conversado con muchos periodistas y Jhendelyn después los recibió a todos en el segundo piso. Que a ustedes no les haya llegado la información, o que en ese momento se hayan ido a tomar un café, es porque son unos pavos, nada más que eso.

 

“Te quiero decir que Jhendelyn después los recibió a todos en la habitación ¡A todos! Hizo contacto con el programa Intrusos, hizo contacto con todo el mundo. ¡Hasta hablamos con el Buenos Días a Todos, que es el matinal que compite!

 

“Entonces, ahora nos vamos a ir en un rato más al otro programa de Chilevisión. ¿Sabes qué? En ese sentido ¿por qué un segundo piscinazo, por qué un show? Si esto no es un show. Ella iba, se tiraba el piquero y listo. Cuando empezaron a correrse algunas cositas yo, claro, miré a Jhendelyn y le dije que se fuera.

 

«¡Entiendanlá! También tenía dolor de espalda, estaba cansada, estaba estresada y después los recibió a todos arriba. Ahora, el que no fue altiro le pasó por pavo y por no escuchar”.