2076143.JPG

Desclasifican la explosiva trastienda del triángulo Ballero-Janis-Cata Bono en Protagonistas de la Fama

Autor: admin_copesa / 18 febrero, 2015

El triángulo amoroso entre Alvaro Ballero, Janis Pope y Cata Bono fue lo más sabroso de Protagonistas de la Fama. El primer reality de la TV chilena, emitido en 2003 por Canal 13, tuvo en esta historia los episodios más intensos del encierro. Una verdadera teleserie. Y con detalles ocultos hasta ahora.

 

Este miércoles, en el cuarto capítulo de Reality.doc, dos de sus protagonistas desclasificaron los pormenores más explosivos que rodearon el conflicto amoroso. Fueron Janis Pope y Alvaro Ballero quienes revelaron varias pinceladas inéditas de la trastienda. Sin embargo, Cata Bono se restó de hablar con el programa de Canal 13, al igual que Pancho Möller, su pareja en el encierro, actual esposo, y uno de los más complicados con todo lo que pasó.

 

Tanto Janis como Ballero comenzaron hablando de cómo se inició todo. Desde su primer beso,hasta los episodios incómodos que trajo la eliminación de Pope, en primer lugar, y después de Pancho, lo que derivó en que el moreno y Cata quedaran solos en el reality y llegaran a la final en medio de un feroz coqueteo. Mire parte de lo que dijeron:

 

Alvaro Ballero: “Janis era esa niñita ingenua, de 18 años, que no arrastraba el pan. A todos se nos caían los ojos por ella… El primer beso (con Janis) pensé que se iba a demorar más, porque fue un trabajo largo”.

 

Janis Pope: “Después de ese beso, siento que me lancé”. 

 

Ballero: “(Cata Bono) era mi amor platónico en el reality… Eran sensaciones reales, pero de distorsionaban y se amplificaban con el asunto de la televisión. 

 

“(Salida de Janis) Por un lado tenia tristeza, porque se había ido mi compañera. Y por otro lado, veía que este era el inicio de la mejor parte de la historia”. 

 

Ballero: “Cuando nos tuvimos que dar un beso (con Cata) en la actuación, fue increíble”.

 

Janis: “Fue súper rara la espera que hice mientras esperaba que el programa se terminase. Salí a la mitad, justo, mes y medio, y empecé un poco a revisar lo que habían mostrado de mí, que me causaba mucha gracia, y me tocaba ser espectadora de un coqueteo del Álvaro con la Cata. Pancho estaba ahí, y yo decía ‘cómo es tan gil y no se da cuenta. Cómo no le pone los puntos sobre la i a Cata o Álvaro’”. 

 

Ballero: “Era lo que siempre estuve esperando. O sea, en alguna actuación me tenía que tocar un beso con ella. Yo creo que ahí me di cuenta que la Cata me gustaba y me gustó mucho más que Janis… Pero la verdad, eso de que nunca pasó, hace que sea más atractivo”.

 

Ballero: “A Pancho Moller siempre lo vi como mi gran competencia. No sólo por el asunto de Cata, sino porque era un tipo buena onda, con buena pinta. 

 

“Cuando se fue Pancho, fue como ‘¡ya estamos! Esto es mío’. Y así fue”. “Estaba consciente que la Cata iba a estar súper retraída, contenida. No me habló en una semana. Yo tampoco. Fui súper respetuoso. No me acerqué a ella. Y yo dentro de todo trataba de respetar eso, de no llevarla siempre al límite, porque como que luchaba contra sus instintos”.

 

Janis: “No era agradable verlo. Es más, cuando Pancho sale eliminado, éramos súper ‘masoca’ porque nos juntábamos a verlo (el reality). Lo veíamos juntos. Entonces, el pobre sufría y yo sufría.

 

“Él (Pancho) siempre tuvo un criterio más tranquilo y mesurado que el mío, que era, ‘bueno, cuando la Cata salga, conversaré con ella y voy a confiar en lo que ella me diga, no en lo que me muestre la televisión’. Y mi pensamiento era súper opuesto al de él, porque para mí lo que mostraba la televisión  no era ni la cuarta parte de lo que Alvaro está haciendo. Él confiaba en lo que ahcía su mujer, y yo desconfiaba de aquí al infinito”.

 

Ballero: “Es lo que pasa cuando alguien te gusta, esa química, esas mariposas intestinales, esa tontera que pasa cuando uno tiene 15. Eso pasaba.

 

“Yo he contado que hay una escena que a mí me demostró que sí estaba en lo cierto. Cuando se fue Pancho, pasó una semana, y después estuvimos una o dos semanas yuntas, juntos. Incluso yo dormía en la cama de al lado de ella. Y ella levanta el cubrecama, me acerca a su cara, así de su boca (hace un gesto de cercanía), y me dice ‘perdón, perdón, perdón’. Y yo no reaccioné. Quedé así. Me apareció todo el ñoño, no el canchero. Me bloqueé. Quizás no se registró. Son de esas cosas que no alcanzan a ser grabadas en los reality. Y quizás si hubiese quedado registrado, jamás lo hubiesen mostrado. 

 

“Antes que terminara el programa, y fuera la final, cuando empezaron a llegar los compañeros, dos me preocupaban: Pancho y Janis. O sea, Pancho no sabía lo que me iba a hacer. O recibía un combo, y yo estaba preparado para esquivarlo; pero también conociéndolo, no me iba a saludar o me iba a esquivar, y ya estaba. Y de Janis, estaba esperando una cachetada o un beso en la boca”.

 

Janis: “Yo sabía que la gente esperaba ese encuentro, ese momento. Era lo que yo sentía que merecía en ese momento. Y me parece que fue mucho más potente eso que un cachetazo”.

 

Ballero: “Cuando me dio el beso en la cara fue como, ‘mmm, ya’. Después encontré que se veía muy bonita, como que me gustó cuando la vi.

 

“Termina el programa, no me acuerdo quien me lo dijo, y me dice ‘te esperan en el baño’. Yo voy y estaba Janis. Y Janis me pega una cachetada, no me acuerdo si me da un beso primero o me da la cachetada. Pero fue muy de teleserie. Yo dije ‘por qué no hizo esto en el programa’”.

 

Janis: “Yo sentía que este personaje que me gustaba, porque era inteligente, se iba como alejando, alejando, alejando, y yo me alejaba, me alejaba de él, porque si yo era popular, Álvaro era 10 mil veces más popular, y era requerido de otra forma distinta, y dejamos de tener cosas en común. En realidad, lo único común es que nos encontramos en el reality y nos gustamos”.

 

Ballero: “Afuera se diluye. Afuera se pierde la magia también. Por eso, me cuesta hacer ficción. Si la Cata me hubiese dicho ‘ya, vamos, juguemos’, no hubiese pasado mucho. Ni con ella, ni con Janis… Yo creo que todo lo que pasó adentro fue como esos amores de verano.

 

“Pasaron como 3 años, me acuerdo que fue para el Mucho Lucho, y por primera vez nos iban a juntar a Janis, Cata y yo. Y me llamo la Cata para preguntarme si yo había cobrado por el programa. Y yo la llamé para ayudarla a negociar, porque creo que ella no había cobrado. Y Pancho me contesta y me arma un escándalo, ‘qué me creía’. Como que me votó todo lo que me tenía que haber botado hace tres años atrás. Yo quedé así como plop, porque la Cata no le había dicho que ella me había llamado antes, y yo tampoco le dije a Pancho”.

 

Janis: “Los prejuicios que puedo tener sobre la Cata son de hace 10 años atrás, y una cosa infantil”.

 

Ballero: “Siempre sentí que a la Cata yo le gustaba más que a Pancho. Siempre. Cuando salí del reality. Y me topé con ella, no sé, cuatro años después. Pero ella tenía esta cosa de que ya había elegido, que era lo correcto, que le gustaba y que probablemente estaba enamorada de él. Pero tenía esta situación como la del amante, y lo hacía más divertido sin haber llegado a consumar la situación. Pero yo lo notaba cuando hablaba con la Cata. Veía sus ojos. Y a mí nadie eso me lo va a contar”.