1455610.jpg

Cony Roberts: «En Canal 13 nunca iba a dejar de ser una panelista porque está la Tonka y la Diana»

Autor: admin_copesa / 1 febrero, 2015

Cony Roberts era «la reemplazante». Pero ya no. La guapa periodista consiguió su meta. Es la animadora, junto a Mey Santamaría, de La Tarde de Todos, el nuevo programa de La Red, que va de lunes a viernes, de 17.30 a 18.30 horas.

 

«Quiero seguir creciendo en la televisión y llegar algún día conducir un matinal”, dijo Cony, trabajadora y madre de tres hijos, hace exactamente tres años. Y lo cumplió en este espacio que, asegura, es como «un matinal en la tarde». En esta entrevista con glamorama.latercera.com además cuenta qué significó estar tanto tiempo reemplazando a conductoras top, sabiendo que ese lugar nunca sería suyo; y adegura que está súper tranquila, porque en La Red no se trabaja por el rating.

 

En el matinal Bienvenidos, de Canal 13, llegó a ser la reemplazante oficial de Tonka Tomicic, ¿se proyectó alguna vez allí?

 

«En el 13 estaba súper cómoda y muy feliz, pero nunca iba a dejar de ser una panelista, porque están la Tonka y la Diana. Entonces siempre supe que iba a ser súper difícil, casi imposible crecer en el 13. Son las dos muy buenas y todos los proyectos se los van a pensar en ella dos. Sabía que si quería ser conductora, tenía que irme de ahí y se dio».

 

Usted estaba bien evaluada y se hizo común que reemplazara a Tonka, pero de repente comenzó a hacerlo Paz Bascuñán…

 

«Siempre fui muy bien evaluada en los reemplazos, estuve todo el 2014 afuera y hubiese sido un poco raro, porque yo volvía el uno de enero del 2015 y volver a reemplazar un mes… Tampoco iba a estar Martín, creo que fue por eso. Esas son decisiones que las toman los ejecutivos del canal y hasta el día de hoy no tengo idea quienes son. Pero, bueno, me quedo con que es entendible».

 

¿Sintió en algún momento que alguien le podía tener celos?

 

«Gracias  Dios nunca he sentido envidia ni mala onda, al contrario. Me fui del Mega en muy buena onda, y para qué decir con la gente del matinal Bienvenidos. Hoy día ellos son amigos, los periodistas son mis amigos. Al contrario, estuvo siempre el apoyo y las ganas de que me fuese bien.

 

«La Tonka siempre fue muy buena onda conmigo, siempre le decía ‘ya Tonka, hazme barra para que yo te reemplace’, y se mataba de la risa. Ella era feliz con que yo la reemplazara, siempre fue muy generosa. Lo que ha ido haciendo en su carrera, lo ha hecho sola».

 

¿Por qué cambiarse de un canal grande, Canal 13, a La Red?

 

«Por la oferta que me hicieron, un programa que me interesó muchísimo, con temáticas actuales, contando historias de mujeres, con mucho humor. Más que si me estoy yendo de un canal grande a uno chico, me motivan los proyectos y el poder conducir, porque sólo había hecho reemplazos. Primera vez que se me da esta oportunidad y no la pensé dos veces».

 

Animará junto a Mey Santamaría, ¿la conocía?

 

«La conocí recién, hace dos semanas. La había visto en Morandé con Compañía y en distintas cosas en televisión. Me he llevado una sorpresa tremenda con ella, es súper talentosa, buena comunicadora. Tiene eso de caribeña, una energía muy positiva que se contagia; muy espontánea, transparente. Feliz de que sea mi partner. Conversamos por teléfono para conocernos más, porque lo importante de una pareja televisiva es el fiato. Ya quedamos de juntarnos con los hijos y con los maridos, para que nos ayude a ser más cómplices, cercanas y naturales».

 

¿Qué trae el programa?

 

«El programa tiene mucho de matinal, si bien es en la tarde. Los matinales son de cuatro horas, versus una hora que dura La Tarde de Todos, donde todo es más comprimido. Es un programa femenino. Uno dice ‘ya, la mujer’, y piensas en moda, datos de belleza. Pero la mujer es mucho más que eso. Contamos historias, conmigo y la Mey saliendo a la calle, grabando en terreno, con un formato de docureality. Descubrimos la vida de mujeres incógnitas, comunes y corrientes, y también personajes públicos.

 

«Tiene humor, con la ‘antientrevista’, donde un periodista que se disfraza y parodia a rostros de la televisión. Y también está la actualidad, tratando de hacerla más entendible, didáctica y explicando en qué benefician o afectan los hechos a las personas comunes y corrientes».

 

¿Qué recepción espera?

 

«Queremos entretener, acompañar e informar de una manera súper natural y poco ambiciosa. Lo bueno de La Red es que no trabaja por rating, entonces dejan que los programas fluyan, porque en los canales grandes todo está determinado por el rating y, si no funciona, chao. No se le da el tiempo para que la gente conozca los espacios y a las personas. Acá es distinto.

 

«La Tarde de Todos es contraprogramación, porque a esa hora hay casi pura teleserie y este es un programa en vivo. Somos las dos (Mey y Coni) súper naturales, con vidas comunes y corrientes. Casadas y con hijos, con los mismos problemas que tiene el 99,9% de la gente. Somos mamás trabajadoras. Nos va a ir súper bien».