2067566.jpg

Eduardo Fuentes: «Cuando me ofrecieron este programa pensé: ¿qué tengo yo que hacer ahí?»

Autor: admin_copesa / 29 enero, 2015

A simple vista, Eduardo Fuentes y el estadounidense Rob Dyrdek no tienen muchas similitudes, sobre todo en el aspecto físico. Al primero, el público local está habituado a verlo de traje, con un look muy clásico y conservador; y el segundo es un skater profesional que se sigue vistiendo como veinteañero. Sin embargo, ambos tienen 40 años, son rostros televisivos y conducen Ridículos Chile (Canal 13) y Ridiculousness (MTV), respectivamente.

 

Por eso, en el momento que le ofrecieron hacerse cargo de la versión local del espacio basado en revisar videos destinados a la risa, con caídas, golpes y chascarros domésticos, la primera reacción de Fuentes fue quedarse en blanco y pensar: “¿Qué tengo yo que hacer ahí? No tengo nada que ver con el animador gringo, que es un skater”. Pero después de analizar la propuesta, admite que se relajó y se dio cuenta que podía acomodarse a ese formato. “Es un programa entretenido de hacer, y livianito. Me gusta mostrarme dúctil”, explica sobre el espacio que debutará el viernes 6 de febrero después de Tele13.

 

¿Su principal traba era el look juvenil que le da MTV al programa?

 

MTV es un canal muy lolo y está segmentado para un público específico. Acá en el canal, en cambio, decidimos que yo haría el programa con un look menos formal al que uso habitualmente. La gente en Ridículos me verá con la ropa que uso cuando ando en mi casa, camisa y zapatillas. No me verán con polerón, como el conductor gringo. Eso me parece mucho, es como si anduviera disfrazado. Espero que no haya viudos de MTV, porque esto es distinto.

 

¿Pero la esencia será similar?

 

Esta versión tendrá un corte más familiar, porque el Ridículos original es un programa adolescente y juvenil. Acá hay skaters, pero no tantos, y fracturas, pero no muchas. Nuestro programa también se cargará a los memes, los virales y los gatitos. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.