2066600.jpg

FOTOS! El guapo español Robert, de MasterChef, aprendió a hacer empanadas con el chef top Rodrigo Jofré

Autor: admin_copesa / 27 enero, 2015

El español Robert Pinter sólo tuvo un problema en MasterChef: No sabía hacer empanadas. Y lo eliminaron. Pero ya lo solucionó: En esta sesión fotográfica especial para glamorama.latercera.com, el reconocido chef chileno Rodrigo Jofré lo invitó a su restaurant La Mensajería –, que regenta, y le enseñó a hacer las más ricas empanadas –MIRE TODAS LAS FOTOS AQUI-.

 

Robert se convirtió en personaje en el show de Canal 13. Fue por lejos el más guapo del programa. Tanto, que la revista de lujo chilena SML lo convirtió en protagonista de una editorial de moda de fin de año –VEALA ACA-. La de modelo es otra de las tantas facetas que explora este actor español de 25 años que es un trotamundos. Robert busca su destino y en esta entrevista cuenta que lo de MasterChef fue entretenido y todo, pero que la cocina no es su norte. Lo suyo es actuar.

 

«Fue una aventura más en Chile, no tengo ninguna intención de ser chef ni nada. Yo soy actor y para mí fue una oportunidad, lo hice como experiencia de vida, y porque me encanta la cocina, me encanta comer, pero no influencia mi vida. No me desvivo por MasterChef”, dice Pinter.

 

Lo criticaron harto en el programa, especialmente el francés Yann Yvin.

 

“Siempre las críticas que recibí fueron del francés Yvin, que ha tenido un papel bastante de pesado.  Sus críticas han sido bastante duras, pero conmigo fue bastante `polite’.  Nunca me dijo algo que me afectara, y si alguna vez me dijo algo fuerte, me lo tomé de la mejor manera posible.

 

«No le  doy mayor relevancia  a pasar por  MasterChef, simplemente  disfruté vivir la experiencia. No me lo tomé como algo de vida o muerte, como algo serio”.

 

¿Hay favoritismos por parte de los chefs del jurado?

 

“Más que favoritismo, a las personas que pueden hacer show, o personajes que pueden dar más espectáculo, les dan más cuerda. No sé  si hay favoritismo, sí le dan más importancia de la que hay. Había gente muy piola que no despertaba mucho”.

 

A usted lo eliminaron por no saber cocinar platos típicos chilenos.

 

“Por un lado me parece mal porque estoy en Chile y debería saber hacer, o por lo menos haberme preocupado un poco más por aprender. Pero,  por otro lado, llevo un par de años aquí y no soy chef profesional. En algún punto tengo la cabida de poder permitirme no saber eso».

 

¿Cuáles son sus planes?

 

“Antes de MasterChef no sabía cuánto tiempo más me iba quedar en Chile. Me quería ir a Argentina a trabajar como actor. Estoy reviviendo Chile otra vez y me voy a quedar un tiempo. Me voy dedicar 100% a la actuación en series, teatro, producción, todo eso que es lo mío”.