2065157.jpg

Janis Pope habla como argentina a corto tiempo de estar en Buenos Aires

Autor: admin_copesa / 23 enero, 2015

A los famosos chilenos que aterrizan en Argentina se les suele pegar el acento. Desde Bam Bam Zamorano a Augusto Schuster. Todos sucumben. Esto le pasó a Janis Pope, unas de las primeras chica reality de la TV chilena.  

 

La mujer llegó a Argentina para comenzar, en primera instancia, un negocio personal junto a su pareja Diego Dellacasa. Pero sus planes cambiaron rotundamente luego de que una productora de ideas le ofreciera ser parte del exitoso programa, Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli

 

Y tiene historial. Janis participó en la segunda temporada de Fiebre de Baile, de Chilevisión. Allí  encantó al jurado y ganó el primer lugar de dicho programa. Ahora quiere probar suerte en el espacio trasandino. Así lo dejó en claro en una entrevista que dio para el programa trasandino Este es el Show, del canal 13. El problema fue que mientras hablaba, le salió el acento argentino. Se le pegó inevitablemente. –MIRE EL VIDEO AQUÍ QUE MOSTRÓ SQP–

 

Janis intentó evitarlo. «Al principio trataba de darle la pelea al acento”, dice la chilena en esta entrevista a glamorama.latercera.com, donde explica cómo llegó el ofrecimiento para participar en Bailando, y cuenta su lucha para que no se le pegara el acento en su voz.

 

La están postulando para el bailando con Tinelli. ¿Cómo nace esa idea? 

 

Janis Pope: «El verano pasado conocí a una productora, que es productora de Tinelli y ella siempre me decía que me iba a llevar al bailando. Yo le decía ‘ya no bailo’. Esto siempre fue en broma, como en buena onda. Hasta que este verano nos volvimos a encontrar y me dijo ‘ya déjate de joder y te llevo al bailando ya’. Era Celeste Roth. Y otro periodista de acá, Pablo Layus, me empezaron a motivar. Y bueno, me convencieron de hacer un móvil para Este Es El Show, un programa de acá y hablamos de todo un poco y parte de la temática del programa es postular rostros nuevos. En esa línea caigo yo. Además, ellos estuvieron viendo mi currículum y el haber ganado acá en Chile Fiebre de Baile, más los tres reality que hice, más la novela, etc. Ellos consideran que puedo llegar a estar en el bailando 2015. Pero eso se va a ver con el tiempo». 

 

Si llegara a estar en el programa, ¿qué espera y qué quiere demostrar? 

 

«Cuando me vine a Argentina, le dije a Diego (Dellacasa): ‘Si algún día vuelvo a hacer tele seria haciendo lo que más me gusta que es bailar’. Y si se da la oportunidad la voy a aprovechar. Me gusta bailar y lo puedo hacer en cualquier parte del mundo”. 

 

En la conversación con el programa Este Es El Show, se notó que se le pegó el acento argentino. ¿Qué le parece esto?

«Al principio trataba de darle la pelea al acento. Lo consulte con una fonoaudióloga, y me dijo que me relajara, que el oído se acostumbra a lo que escucha a diario, y que trate de estar con mas chilenos. Algo medio difícil. Pero acá ni se dan cuenta. Y cuando viajo a Chile, en un par de días, se me normaliza el acento. Ahora me acuerdo que no debí reírme de Amaro Gómez-Pablo».

 

«Igual, el que nunca vivió afuera lo va a ver ridículo, se va a burlar y no lo va a entender. Pero es cosa de irse un año a otro lado y a todos se nos pega el acento».


El video lo mostró SQP esta semana. Allí se burlaron un poco. ¿Qué opina de eso? 

 

“Es el estilo del programa y al público que se dirigen. La ‘señora Juanita’ seguro que se rió también en su casa. Es el único programa que siempre habla de mí y jamás me consultan. Se pueden reír todo lo que quieran, la que esta acá soy ‘sho’ (ríe). No es nada malo».