2065131.jpg

Mega se llevó a uno de los nuevos actores jóvenes más top de las teleseries

Autor: admin_copesa / 23 enero, 2015

A los 20 años Simón Pesutic ya tiene tres teleseries y tres buenos papeles en su currículum. Desde El Laberinto de Alicia saltó a Pobre Rico, donde realizó su celebrado «Rucio» Pérez, y de ahí a Mamá Mechona. Y por eso, porque tiene talento, se lo llevó Mega, el mismo canal que tiene a su padre, el también destacado Mauricio Pesutic.

 

Simón llegó a Mega como parte de la última gran estampida de actores de TVN y Canal 13, quienes, antes la debacle de esas áreas dramáticas, se refugian en la única que tuvo éxito, y mucho, durante 2014. En la lista de nuevas contrataciones del canal de Pituca Sin Lucas están: Francisca Imboden, María Gracia Omegna, Carmen Gloria Brevski,  Maricarmen Arrigorriaga, Solange Lackington,

 

Andrés Velasco, Ignacio Achurra, Claudio Arredondo y Fernando Larraín, que ya había tenido una participación en Pituca…, interpretando a un mozo que se hace pasar por millonario, tratando de conquistar a la «Reineta».

 

“Había un equipo que estaba confiando y apostando de nuevo por mí, considerando que en la última teleserie que hice (Mamá Mechona, en Canal 13) no le fue como todos esperábamos», cuenta Simón, en esta entrevista con glamorama.latercera.com

 

En Mega tiene viejos conocidos…

 

“Mi mejor tiempo lo pase en TVN con esos mismos compañeros”. 

 

En Mega volverá a compartir en el área dramática con su padre, Mauricio.

 

“Pero, nada. Sería lo mismo si me hubiera ido a TVN y hubiera estado separado de él, porque no me va ni me viene. Lógicamente es bacán compartir en el mismo canal, pero no nos vamos a topar, por lo menos en esta primera instancia  del proyecto, entonces tampoco lo voy a ver mucho. Cuando hemos trabajado juntos ha habido una relación entre dos personas que hacen, sin faltarle el respeto, lo mismo”.

 

¿Qué le parece el fenómeno y las críticas que ha generado el fenómeno de las teleseries turcas?

 

“No he visto ninguna teleserie turca. A veces un poco, a la pasada, a lo más dos minutos. Lo que sí entiendo es que están sustentadas en una historia de amor muy potente, que es lo que a mí parecer se les ha olvidado un poco a los guionistas chilenos”. 

 

«Una buena teleserie parte por un buen texto, si no, todo lo demás sobra. A la gente lo que más le gusta es una buena historia de amor y está demostrado. Quizás es un tirón de orejas para todos los que trabajamos en esto. Entiendo perfecto a quienes no les gusta que las turcas ocupen tanto espacio, porque se priva a otros de generar más producción nacionales. Pero finalmente, si eso es lo que vende, qué le vamos a hacer».

 

¿Qué hizo en este tiempo alejado de pantalla?

 

«Filmé la película Toro Loco con el chileno Patricio Valladares, donde el protagonista es Pancho Melo. Además he estado haciendo harta bicicleta, me he metido harto en el tema, siempre me ha gustado el deporte. También soy bien futbolista”. 

 

Por su cuenta de Twitter, se nota que le gusta la poesía… ¿Escribe?

 

“Siempre he escrito y me gusta mucho. En el colegio siempre hacía trabajos y, de repente, caché que me gustaba la pluma, ya que podía materializar la sensibilidad que tengo a versos o poesías. Escribo más para mí y para mis cercanos, no publico en Twitter todo lo que escribo, porque no dan los caracteres como para hacerlo, pero sí comparto lo que más puedo”.