2063774.jpg

La sorprendente candidatura de Karlita de MasterChef a Reina de Viña: «Soy más intelectal que Barbie, me gusta la filantropia»

Autor: admin_copesa / 21 enero, 2015

En la historia del Festival de Viña ninguna candidata a reina ha tenido un discurso tan sorprendente como Karlita González, la joven de 25 años que se convirtió en uno de los personajes más chispeantes y comentados de MasterChef. 

 

La técnico en enfermería de Quilpué que suspiraba por el francés pesado Yann Yvin en el programa de cocina, quiere ganar la corona. ¿Y por qué no? Al menos ya tiene el mejor de los comienzos, como queda claro en esta entrevista con glamorama.latercera.com. «Llegaron de Intrusos a preguntarme. Luego nació la idea  de postularme como candidata reina y estoy viendo si existe la posibilidad de ejecutarla. Si no, será sólo un capricho», parte Karlita.

 

¿Se siente capacitada?

 

«Los factores son físicos, emocionales y sicológicos. Físico tengo de sobra, es que yo siempre me agarro pal leseo antes de que los demás lo hagan. Es una autodefensa que uno genera cuando chico. Estoy capacitada porque en la reina de Viña no se busca lo mismo que hace años, se perdió el rumbo después de los 90. La última reina buena fue Celia Cruz (elegida en el 2000), porque era una artista invitada al Festival». 

 

«Ahora se hace más para ridiculizar al Festival, porque hay que cachar que Viña sirve para potenciar a extranjeros. Shakira comenzó en el Festival y ahora no viene. Entonces, el reinado tiene que servir para potenciar a una modelo chilena para el extranjero». 

 

«A mí me gusta más la filantropÍa y la onda caritativa, porque soy una persona más intelectual que Barbie, es como medio obvio… A lo que voy es que me gusta más potenciar el servicio social y a la comunidad. Llevaría a la realidad lo que de verdad hace una Miss». 

 

«La meta a corto plazo es confirmar el candidateo. Sería espectacularmente chistoso y divertido que yo ganara. Imagínate tener una Miss nada que ver a lo que la gente se espera».

 

¿Le teme a críticas y burlas?

 

«Cuando entré a MasterChef pensé en ignorar ese tipo de cosas, pero de repente uno colapsa y lo bueno es que yo no colapso con suicidio… ¡Broma! (se rie). Colapso de otras formas, como cerrando mis cuentas de las redes sociales. La tele me ha hecho darme cuenta de que, si me metí en esto, voy a tener que aceptar lo que venga. Tampoco me importa caerle bien a todo el mundo, ni física, ni sicológicamente».

 

«Lo que no me gustaría sería embarrar toda una vida de logros, no tan solo para mí, porque siempre he hecho las cosas en favor a mi comunidad. No me gustaría ver que todo se viene al suelo por tonteras. Esto es un buen desafío, sería un logro, no me cuesta nada soñar. Si ganara, lo único que me importaría es cómo me meto a la piscina. Yo saldría totalmente en pelotas».

 

¿Qué canal y programa le gustaría que la apoyara?

 

«Me encantaría que fuera un canal regional que cubriera el Festival. Estaba averiguando el tema de las candidaturas independientes, pero no sé si tienen el mismo peso, o está permitido, porque no cacho ni una. Tengo que ver las bases, además mi canal (Canal 13) tampoco me respalda tanto, porque soy la participante de un programa nomás. Preferiría un medio escrito más que tele. Es que no me gusta mucho la tele, soy más de leer el diario y las revistas».

 

¿Qué le prometería a los periodistas?

 

«Tendría que buscar, hacer un estudio sociodemográfico en el momento para ver cómo están las elecciones. Hay que ver qué onda los votos populares, qué es lo que le interesa a la gente». 

 

«Sé que los periodistas lo que realmente quieren es ver piel, y lo que tengo de sobra es piel. Creo que me iría más por la cuestión social y por la comida. Cocino todo el día y no me costaría ganarme a una persona por el estómago».