2051808.jpg

Cantante que demandó a Dj Méndez barre con el músico: «Ha sido un picante»

Autor: admin_copesa / 23 diciembre, 2014

Romina Martin está en guerra con Dj Méndez. La cantante saltó a la luz pública por su participación en los reality shows Protagonistas de la Música (Canal 13, 2003) y Pelotón (2009). Luego participó en el docureality Los Méndez, en TVN, y grabó el tema Touch and Go con el protagonista, Dj Méndez. Después, todo se puso color de hormiga.

 

La intérprete reclamó ante la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) porque Méndez sólo la reconoció como corista en el tema. Además, criticó duramente al músico. Y ganó.

 

La reconocieron como la voz principal de Touch and Go,  mientras que Méndez sólo quedó corista en el hit. Como corista, Romina sólo obtenía un 3% de las ganancias que genera la canción, mientras que como voz principal la cifra llega al 33,5%.

 

Ahora, además, vuelve a referirse en duros términos a Méndez. “Lo hice porque consideré que era lo justo. El está acostumbrado a pasar a llevar a la gente y hacer las cosas a su pinta. Yo no le tuve miedo y salí a defender mi verdad, y la SCD actuó de buena forma y me dio la razón”, dice en La Cuarta –MIRE AQUI LA NOTA COMPLETA-.

 

¿Cómo fueron estos meses de lucha?

 

“Ni te imaginas. Desde que empecé con esto, Leo Méndez ha sido un picante conmigo. Me ha tratado pésimo, me llamaba por teléfono y me hablaba con una cantidad de garabatos que me superaban, y eso que yo soy bien chucheta”.

 

¿Cree que se sienta un precedente con esto?

 

“Sin duda. Gracias a lo que yo hice, ahora otra gente que trabajó con él se animó a ir a la SCD a pedir lo que les corresponde. Actualmente, hay cuatro casos más en estudio”.

 

¿Tanto le temen a Leo?

 

“Es que su actitud es matonesca. Pero no saca nada con seguir peleándose con la gente que trabaja, porque son ellos los que componen los temas, porque él no tiene la capacidad. Además, es apenas un rapero que no canta ni patrás, así es que tiene que dejar de lado su violencia”.