2037751.jpg

Nelson Mauri se quebró al desclasificar la verdad de su relación con abogado cuarentón

Autor: admin_copesa / 24 noviembre, 2014

Fue el escándalo de la semana pasada. La pelea que el ex bailarín de Rojo Nelson Mauri Pacheco tuvo con su pareja, el abogado Luis Madariaga. La riña incluyó a la madre de Madariaga, terminó con Carabineros y CON Mauri detenido y formalizado por lesiones menores en contra de su suegra. Luego, el abogado negó a Nelson. Aseguró que nunca fueron pareja –MIRE AQUÍ EL TESTIMONIO DE MADARIAGA-. Pero lo mejor se dio en Primer Plano.

 

Allí estuvo el ex Rojo. También asistió Helhue Sukni, la llamada “abogada de los narcos”, defendiendo a Madariaga, de quien dijo incluso que no era gay. Sukni se salió de sus casillas y ofendió en vivo a Nelson VEA AVA EL FEO INSULTO QUE LE LANZO EN PANTALLA-. Y finalmente Pacheco reveló su verdad sobre lo que pasó esa fatídica noche que terminó con él en la cárcel. El veinteañero se emocionó hasta las lágrimas al hablar de Luis. Este fue su testimonio:

 

“Nos conocimos el año pasado, después de que yo estuve en (el estelar de Chilevisión) Salta Si Puedes. Nos presentó un amigo y empezó un acercamiento. Tuvimos un viaje en septiembre y, a la vuelta, ya vivíamos juntos. Cuando me fui a vivir con él yo estaba en un súper buen momento. Porque lo he escuchado decir que yo no tenía a donde vivir y que él me hizo un favor. No es así. Siempre he estado en este mundo de la entretención y he trabajado.

 

“Los conserjes saben, tenía mis llaves. Yo me preocupaba de la casa tal cual como él. En el verano me propusieron en el programa Más Vale Tarde conversar el tema (de que es gay), que no era ningún secreto; nunca he ocultado mi sexualidad dentro de mis trabajos, no tengo una doble vida, solamente que nunca había conversado el tema abiertamente, nunca había tenido la valentía de hacerlo. Y él me apoyó. Me sentía en una relación estable donde tenía el apoyo de mi pareja. Luis no es mala persona. Esto se escapó de las manos.

 

“Nos fuimos de vacaciones a Cartagena de Indias durante diez días, lo pasé espectacular. Anteriormente, estuvimos en Miami, para el 18 de Septiembre. Llegamos cerca de nuestro cumpleaños, estamos de cumpleaños el mismo día, el 11 de octubre. Lo celebramos juntos, con más cercanos de él que míos. El año anterior hicimos una fiesta compartida, donde estaban todos sus amigos y los míos.  

 

“En Cartagena, al venirnos, antes de subir las maletas a la camioneta, preferí comprar mi último regalo, un collar para mi mamá. A él le molestó. Me empezó a decir que no era mi empleado. Un choque de pareja medio tonto. Después, en Bogotá perdí mi pasaporte y lo culpé a él. Luis se preocupaba de todo de mí. Siempre estaba con mi pasaporte, quería estar súper preocupado en general.

 

“La verdad es que el pasaporte estaba en el duty free y parece que a los abogados les afecta que le echen la culpa, y fue como si le tirara un balde de agua fría, casi como si le dijera que era un ladrón, o un asesino. La cosa se fue calentando. En el vuelo de Bogotá a Santiago nos dieron demasiado whisky. Creo que fue el problema. Cuando está bebido, uno se toma diferente las situaciones. Estábamos arriba de la pelota.

 

“En el avión nos terminamos diciendo un par de cosas. Fue una bola de nieve. Nos dijimos cosas hirientes. Empezó a tratarme súper mal y yo a él. La cosa se caldeó y no la pudimos parar. Llegamos al departamento y el tipo quería que yo me fuera, a la una de la mañana, cuando había bebido alcohol y no podía manejar. Estaba tranqui y me fui a la otra pieza. Pero nos buscamos mutuamente y terminamos como pegándonos unos empujones. Todo esto sin la señora (la madre de Madariaga), porque no vive ahí. Estábamos gritando.

 

“El conserje sube y nos dice: ‘¿Qué hacemos? Porque se están escuchando los gritos y los vecinos nos reclaman. O lo arreglan ustedes o llamamos a Carabineros’. Y decidimos no llamar a Carabineros. Me meto a mi pieza, Luis se va a la nuestra. Nosotros hicimos un viaje en yate y me teléfono se me cayó justo en la proa y se me quebró. Estaba sin teléfono. Tampoco podía llamar a mi mamá para poder irme para la casa.

 

“Cuando yo ya estaba en la pieza, Luis llega con la mamá detrás, recriminándome algo que yo le había dicho en el fervor de la pelea. Le dije ‘nadie te quiere, ni siquiera tu familia’. Y me dice: ‘¡Dime ahora que nadie me quiere!’, como exaltado. A ella tengo un respeto increíble. Estuvimos en cumpleaños, le cuidaba el perro, un día nos fuimos a Fantasilandia. Jamás le toqué ni un pelo. Ni siquiera estuvo cuando la situación estaba caliente.

 

“Cuando abrí la puerta al conserje dije ‘ya, el conserje llamó a los Carabineros’. Fui a explicarles, porque sentía que era la víctima de lo que estaba pasando, y les dije: ‘¿Sabe qué? Nosotros somos una pareja’. Y qué le dijera eso al carabinero para él y la señora fue como ‘¡ahhh!’. Entiendo cómo han sido las cosas en este país, pero como estamos hoy, tenemos una ley que nos protege. Insisto: Luis jamás me anduvo tapando, jamás me demostró una vergüenza hacia mí. Al contrario, me andaba paseando.

 

“No me duele, porque mi entorno y familia sabe la verdad… Sí poh (lo quiero)… Es una relación que duró mucho tiempo… Es que ha hablado pestes de mi mamá… Que haya hecho todo este complot para perjudicar a una persona que siempre estuvo con él. Estuve con Luis no sólo en una cirugía cuando estuvo mal. Estuve en varias cirugías con él. Por eso me quedo tranquilo. Las enfermeras saben, los conserjes, todo el mundo.

 

“Es una situación complicada para mí. Si me preguntas si es que me hago una autocrítica, por supuesto, pero eso me habla de que aún estoy enamorado de alguien que no vale la pena. Porque mi autocrítica tiene que ver con por qué yo no paré la situación. Por qué yo no me encerré y no me fui a acostar y me tapé hasta la cabeza. ¿Y qué quería con eso? ¿Seguir con él, esperar 90 días, y que en 90 días ocurriera algo peor?

 

“Me dolió cuando fui a la nota con la Mariela –panelista de Primer Plano- y me pegué la última llorá en el auto. Pero también dije que no valía la pena, para mi Luis es alguien que no vale la pena con respecto a cómo se comportó hoy. ¡Menos mandarla a ella (a Helhue Sukni, a defenderlo)! Por último que hubiese venido él y se hubiese defendido. Pero primero llamar a la mamá y después traer a la señora (Sukni)…

 

“Me sentí súper valorado por él, por eso me duele. En mi yo interno, siento como que no le voy a creer nunca nadie más. Me costó dar ese paso. Tengo 28 años y he tenido tres parejas serias, contando a Luis, y nunca había salido hablando de mis anteriores parejas, siempre lo he guardado para mí, en un país que difícil, para darle seguridad a esa persona”.