2037505.jpg

Los secretos de belleza de los «minos» de la televisión

Autor: admin_copesa / 23 noviembre, 2014

Nada de «metrosexuales» aquí. Los guapos de la televisión chilena son recios. «Hombres hombres», como los del comercial de Old Spice. Se cuidan sólo porque trabajan en la pantalla chica, o sino vivirían frente a la parrilla y la lata de cerveza. Eso dicen.

 

Martín Cárcamo se pasea por Canal 13 con su neceser lleno de productos de la marca de cosméticos MAC, pero únicamente porque los necesita. «Como hago un programa franjeado, desde hace más de diez años que paso todos los días unas cinco o seis horas maquillado y eso te va deteriorando y secando la piel», justifica. 

 

«Cuando más joven no pescaba. Me crié en la playa, en Viña, y tampoco había conciencia de cuidarse del sol», agrega el rubio natural. «Pero empecé a trabajar con la Tonka y comencé a cuidarme, por la pega. Me echo factor todos los días y ocupo cremas de limpieza y para hidratar la piel», detalla. «Tengo una dieta equilibrada, pero el fin de todo lo que venga, asados, no me cuido. No tomo suplementos, porque soy hiperkinético por naturaleza».

 

Además, Martín ejercita mezclando trote y pesas, pero máximo 40 minutos. «Al acercarse un poco el verano, le pongo más fuerza, para tener un verano digno», bromea, lanzando su sonrisa de Lucky Strike. 

 

Ivette Vergara confidencia que su marido, Fernando Solabarrieta, el más glamoroso de las áreas deportivas, «ejercita en el gym con su personal trainer Seba Keitel, ¡que le saca la mugre! Mantiene su corte de pelo con Samuel Rubio, una vez al mes, y se alimenta sano de lunes a viernes, lo que implica que no come carbohidratos en la noche».

 

Claudia Conserva, la mujer de «Pollo» Valdivia, observa que para estar bien es importante cuidar el físico y alimentar el alma. Por eso su esposo, el rey del trasnoche en UCV-TV, «juega tenis, se da saunas y a veces solarium, porque le hace bien por su tipo de piel. Pero también viaja solo una vez al año, para ver tendencias y espectáculos; lee muchísimo, ve series y va al cine». 

 

Iván Núñez, el «mino» de los noticieros, señala que “hago mucho deporte. Ahora estoy con kudo, que son artes marciales mixtas, con el profesor Rafael Garay, y troto a diario. Tengo un circuito cerca de la casa, de como 7,5 kilómetros. Y como todo lo que tengo ganas de comer”.

 

Eduardo de la Iglesia, el guapetón de La Red, sigue la dieta que tiene a Salfate con 30 kilos menos, juega fútbol, va al gimnasio y se da baño de vapor, «uno de mis secretos». También toma, sagradamente, su tableta del multivitamínico Bion3”.

 

Eso sí que Julián Elfenbein se queja un poco. «Hago SpeedWorks cuando puedo y fútbol, y nada más. Me cuido poco, mucha pega, mal sueño», señala el galán matinal de TVN. Y peor es Jean-Philippe Cretton: “No me cuido casi nada. Soy lo más bruto que hay», asegura, con orgullo –MIRE AQUI LA VERSION EN EL DIARIO LA TERCERA. VAYA A LA PAGINA 119-.