2036986.jpg

Daniel Muñoz furioso con Canal 13 por salida de cerebro de Los 80

Autor: admin_copesa / 21 noviembre, 2014

Esta semana se grabaron las escenas finales de la última temporada de Los 80. En total, fueron siete las temporadas de la serie al aire, que desde 2008 se impuso como una de las producciones más importantes realizadas en la TV chilena en los últimos años. Por eso, la emoción y nostalgia fue enorme al término de las filmaciones entre los protagonistas.

 

Lágrimas y fuertes abrazos. Los actores sellaron el fin de las grabaciones con mucha emotividad. Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Katty Kowaleczko, entre otros, conmemoraron entre champañazos y llanto –VEA EL VIDEO AQUÍ–. Sin embargo, también había molestia con Canal 13, tras el despido de Alberto Gesswein, cerebro de la serie, en octubre, cuando comenzaba la última temporada. 

 

La señal le pidió la renuncia a Gesswein, quien se desempeñaba como director general del área de ficción del 13, y fue el artífice del éxito de Los 80 desde sus inicios. Esto dolió a Daniel Muñoz. El intérprete de “Juan Herrera” lanzó una furiosa crítica contra los ejecutivos de la estación por el tema.

 

“Me tocó leer un mensaje que envió Tito Gesswein, que fue el artífice de la serie y el canal lo desvinculó, por decirlo suavemente, antes de que terminara el proceso”, comentó a Radio ADN. Y luego fue más enfático: “(Lo encuentro) Pésimo, una puñalada por la espalda, y que está abierta todavía. Lo encuentro que es una traición absoluta de los ejecutivos con el hombre que le dio nivel al canal por tantos años con esta serie”.