2036345.jpg

Don Francisco se aburrió se cizañeras versiones sobre las platas de la Teletón

Autor: admin_copesa / 20 noviembre, 2014

El próximo viernes 28 y sábado 29 es la nueva Teletón, una cruzada que lidera Don Francisco y que unes a todos los canales televisión y también une al país. Y nuevamente surgen algunas críticas.

 

El animador estuvo en El Informante, en TVN, donde Juan Manuel Astorga le preguntó directamente por uno de los dardos más duros en su contra: el que dice que, supuestamente, Mario Kreutzberger se queda con un porcentaje de las platas de la Teletón –MIRE AQUÍ EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 7-. Esta fue parte de la entrevista.

 

Juan Manuel Astorga: «Antes daba la sensación, o era un hecho real, que parecías más intocable, y hoy día más bien permeable al tipo de críticas que surgen. ¿Qué crees que pudo haber cambiado en el camino, en la sociedad, y que pudo haber cambiado en el camino contigo también?»

 

Mario Kreutzberger: «No sé si cambió algo en mí, porque me lo tendrían que decir los otros. Es difícil decir que uno haya tenido un cambio. Es un cambio mundial, hay un cambio en el posicionamiento  de lo que es la comunicación por televisión, porque hoy hay una multiplicidad de comunicaciones. Entonces, en ese sentido, siempre hubo críticas y siempre escuchamos las críticas.

 

«En mi caso personal, los diez primeros años que trabajé en televisión mis críticas son muy en contra, porque yo no tengo ni la figura de un animador de televisión, ni la estampa, bueno un poco la belleza, pero es lo únic (risas). Entonces, yo me tenía que ganar a la gente de otra manera. No tenía ni siquiera el tono de voz, la dicción. Yo tuve que ir aprendiendo de la crítica. Y si me preguntas por la Teletón, la Teletón ha tenido que ir aprendiendo de la crítica. ¿De dónde sabíamos nosotros cuando comenzamos? No sabíamos nada».

 

«Ya. Por ejemplo, ¿qué crítica es la que más te duele?»

 

«A mí me duelen todas las críticas. Los que trabajamos en esto, porque te voy a tener que devolver la pregunta, ¿tú me vas a decir que a ti no te duelen las críticas? Pero claro pues, si nosotros estamos directamente conectados al ego, tenemos un cable conectado al ego. Entonces, las críticas nos duelen».

 

«Ahora, por ejemplo, un comentario entre quienes te critican, es que tú te llevas un porcentaje de los aportes de la Teletón al bolsillo».

 

«Bueno, eso es una infamia, eso no es una crítica, una crítica es algo constructivo, o incluso destructivo. Esto es una infamia. Yo, en los años que llevo en la televisión, jamás le he pedido un centavo a la Teletón, ni la Teletón me ha dado un centavo a mí. Yo lo he hecho esto, porque yo he querido participar, estoy orgulloso de haber participado».

 

«¿Ni directa ni indirectamente te has beneficiado?»

 

«Ni directa, ni indirectamente, jamás nada. Yo no he necesitado eso. Afortunadamente, he sido exitoso como animador de televisión y tuve la capacidad económica para dedicarle el tiempo (a la Teletón). No creas que participar, al nivel que me ha tocado participar, es cuestión de darle un 5 % del tiempo, un 10 % Yo he dedicado un 30 o un 40% de mi tiempo. Y en algunas oportunidades más de la mitad de mi tiempo a la Teletón. Pero porque estoy orgulloso, porque creo que vale la pena y cada día que pasa creo que más vale la pena».