1809659.jpg

Rodrigo Wainraihgt desclasifica la verdad de por qué se fue de la televisión

Autor: admin_copesa / 11 noviembre, 2014

 

Rodrigo Wainraihgt demostró durante tres años y en diferentes espacios, que se maneja en pantalla. Que puede mantener una conversación con Vasco Moulian en un late show; o comentar, incluso ser notero, y de lo más bien, en programas como Alfombra Roja o SQP. Que tiene «ángel». Pero hoy el abogado cuenta en esta entrevista con glamorama.latercera.com que la televisión se acabó para él.

 

No es un sufrimiento, ni mucho menos. Wainraihgt está de lo más feliz en Puerto Varas, donde se crió, dedicado a sus muy diversos negocios. Revela que se quiere llevar a su polola Dominique Gallego para allá. Que se casaría. Que quiere tener hijos, formar una familia. Y explica claramente cuáles son sus prioridades, que están lejos de los focos.

 

Ya no está en pantalla…

 

“Lo que pasa es que siempre vi a televisión como un hobby, pasarlo bien, y ahora estoy retomando mis cosas. Soy abogado de profesión, pero un emprendedor de vocación. Y tengo hartos emprendimientos que estoy retomando en Santiago como en el sur.

 

“Después de Alfombra Roja, recuperé mis cosas. Luego surgió lo de SQP, que fue un tema por solo dos meses, al cual fui porque estaba trabajando un amigo mío, Carlos Beltrán. Pero después, y sabiendo que no podía compatibilizar, terminé el contrato y seguí con mis cosas que he hecho siempre”.

 

¿Su participación en SQP era a plazo fijo?

 

“Sí, era un contrato a plazo fijo, de dos meses”.

 

¿Y a qué está dedicado ahora?

 

“En Puerto Varas tengo un restaurante de sushi, Japón del Lago; las Terrazas del Lago, que es la parte hotelera; y Los Colonos, la parte inmobiliaria, que son departamentos. Ahora estoy abriendo una empresa de asesoría tributaria, como viene todo el tema de la Reforma. Es una empresa 100% dedicada a la planificación tributaria. Y una empresa nueva de compras de remates, para gente que quiere comprar, sacarle utilidad a su plata y no sabe cómo hacerlo. Le hago a todo”.

 

¿Muy brusco el cambio de pasar de la televisión a dedicarse 100% a sus proyectos afuera?

 

“Estoy contento porque recuperé la libertad, el ser independiente, no tener un jefe y hacer lo que quiera. Si quiero, mañana me voy al extranjero, o a Puerto Varas, que eran cosas que no podía hacer, porque tenía que pedir permiso o cumplir horario”.

 

Volvió a ser lo que era.

 

«Siempre supe que mi estada en la televisión era por un rato, pasajero. Nunca tuve una ambición más allá de lo que hice, que fue divertirme y pasarlo bien en los lugares donde estuve. Cumplí una etapa, lo pasé muy bien, y ahora vuelvo a mis cosas con las cuales me siento realizado, mis proyectos”.

 

¿No se proyectaba en televisión?

 

«Para mí era un hobby, donde me pagaban y me entretenía. Eso era. Nada más, nunca. No hay una ambición más allá. Nunca pensé en ser animador, estar en la televisión diez años. Para nada. Siempre quise estar un espacio breve. La pasé bien, me pagaron bien y eso”.

 

¿No tenía el bichito de estar en pantalla?

 

“A mí no me gustaba la televisión. Era completamente extraña para mí. El bichito me picó cuando Vasco (Moulian) me invitó a su programa, como hace tres años, en Sin Dios Ni Late, y me decía que le faltaba un partner con quien tirar la talla, pasarlo bien, ser él”.

 

También hubo un acercamiento por la relación que tuvo con Pamela Díaz.

 

“Mi acercamiento a la TV fue justamente por Pamela, una persona muy conocida y con trayectoria. Obviamente que ahí supe lo que eran las cámaras. Pero la primera vez que llegué a trabajar en televisión fue cuando ya no estaba con Pamela, habíamos terminado, y fue con Vasco en su proyecto”.

 

¿Cree que el reality Pareja Perfecta (Canal 13, 2012) fue su momento de mayor fama?

 

“Justamente me hice conocido por mi participación en el reality, pero la primera parte fue por ser pareja de Pamela, una persona de una gran exposición, muy reconocida. Ser pareja de ella hace que los programas y revistas estén pendientes. Si me preguntan cómo me hice conocido, en primer lugar fue por la Pamela. Así fue”.

 

¿Pretende volver en algún momento?

 

“No. Ya cumplí mi etapa en la televisión. No volvería atrás. Estoy contento con mis cosas, mis proyectos. Si me preguntan qué quiero hacer a futuro, es irme a vivir a Puerto Varas. Me voy a raptar a la Domi (Gallego, su polola) y me la voy a llevar para allá”.

 

¿Pero se cierra a volver?

 

“A mis 36 años, he aprendido que uno nunca debe decir nunca, pero si me preguntan en este minuto, sería un adiós definitivo. A mi pareja, la Domi, la conocí ahí, además de a amigos entrañables. Uno debe saber el momento en que debe irse, y este fue el momento”.

 

 

¿Cómo se toman con Domi estar fuera de pantalla?

 

“A ella la veo recontenta. Está incursionando en negocios. Le he ido enseñando algunas cosas. Encuentro que la Domi es una persona súper trabajadora, súper inteligente, así es que de a poco ha ido incursionando en otras cosas, además de la televisión. Está tranquila. Tiene más tiempo para estar con su hijo y para hacer otras cosas. Si me preguntas a mí, digo que está en un momento súper pleno».

 

¿La ve como empresaria, teniendo sus propios proyectos?

 

“La Domi me ha sorprendido. Es una mujer sumamente inteligente, dedicada, perseverante, buena para los negocios, es una faceta que la gente no le conoce. Sabe muy bien sus números, donde tiene sus lucas, donde las invierte, compra acciones, los pone en fondos de inversión. Me gusta mucho esa faceta. Ella quiere diversificar sus ingresos, poner los huevos en diferentes canastas, y eso es importante”.

 

¿Ella quiere seguir en pantalla?

 

“La Domi tiene un contrato de dos años con Canal 13, donde no se puede desvincular sin pagar una indemnización. Va a cumplir su contrato. Yo la potencio.

 

«Ella tiene el ángel, que no se compra en el mall, y que es lo que, al final, prima en la televisión. La estimulo para que siga adelante, y todavía tiene unos años para para aprender y desarrollarse. Vamos a ver qué pasa. Pero tener la conciencia que la televisión se puede acabar en cualquier minuto, e invertir tus lucas en otras cosas, es muy importante”.

 

¿Se casa con Domi?

 

 “Para mí el matrimonio no es un tema. Sí es un tema tener hijos, vivir juntos, eso es más importante. Pero si ella se quiere casar, hay que cumplir con lo que ella quiere. Si lo quiere, nos casamos, no hay problema”.

 

 ¿Y quiere casarse?

 

 “La verdad es que no lo hemos hablado. Ella quiere casarse. Para ella es importante el tema del matrimonio; para mí, de repente, no es un tema. El primer paso es vivir juntos, como pareja, y de ahí ir avanzando. Después pensar en los hijos, y después casarse. No hay planes de matrimonio; sí de vivir juntos y tener hijos”.