2028167.jpg

La venganza del «Huevo» Fuenzalida

Autor: admin_copesa / 4 noviembre, 2014

Fue una falta de respeto: Durante el invierno los creativos de Primer Plano pusieron a Daniel «Huevo» Fuenzalida en las afueras de un teatro a esperar que saliera la doctora María Luisa Cordero, para que le preguntara por una polémica.

 

Trataron de notero a este hombre que lleva dos décadas en televisión, fue rostro juvenil y más tarde reinó en esa franja del trasnoche televisivo donde luego aparecieron Kike Morandé y programas como Así Somos o Toc Show, entre tantos otros.

 

Fuenzalida no sólo lo pasó mal esa noche persiguiendo a la doctora Cordero, como si fuese un reportero en práctica. Además se enfermó después de varias horas a la intemperie y terminó por convencerse de que, con una trayectoria a cuestas como la suya, no estaba para eso.

 

Se atrevió, armó su propio programa, la gente de UCV-TV lo recibió con los brazos abiertos y le dieron el lugar que se merece. Y en la señal universitaria, en el trasnoche, entre una y dos de la madrugada, anima Me Late.

 

El espacio es dinámico, rápido, con el pulso buena onda de Fuenzalida. No se queda atrás en los invitados y a más de alguno le ha sacado un par de confesiones, con lo que logra puntos de rating que, a esa hora, parecen un milagro.

 

En esta entrevista con glamorama.latercera.com, el animador desclasifica por qué se fue de Primer Plano y proyecta un presente que lo tiene más que contento.

 

Le ha ido bien en Me Late.

 

«Estoy muy feliz. Al programa le ha ido muy bien, hemos ido de menos a más y seguimos en 2015. UCV-TV se la jugó por este proyecto de mi productora independiente. Tenemos hartos temas de conversación bien entretenidos y ahora puedo meterme en la contingencia, en las pautas y todo lo que tenga que ver con la televisión.

 

«En la radio también puedo hablar de lo que yo quiera. Y estoy haciendo otros proyectos para el canal con la productora; algo para el fin de semana, que mezcle entretención con música, concursos, una cosa muy similar a Extra Jóvenes».

 

¿Algo así como un nuevo Extra Jóvenes?

 

«No, sólo un espacio donde la gente pueda ser parte del programa y entretenerse, hacer un juego bien lúdico. Pero tengo que verlo con los ejecutivos y productores del canal, para que se ajuste al presupuesto. Todo esto se verá de aquí al 2015».

 

¿Cuál es la verdad de su salida de Primer Plano?

 

«Es una decisión que debía tomar, tenía que hacerle caso a mi intuición. Primer Plano no era para mí, debido al formato del programa. Desde que me sumé al equipo quise aportar lo mío, pero a medida que pasaba el tiempo sentí que mi aporte era cada vez menos relevante y decidí salir.

 

«Ahora UCV-TV me ha dado todas las herramientas para hacer un buen late, que es lo que me gusta y donde lo paso bien. Me han dado las libertades para manejar el programa, cosa que no ocurría con Primer Plano, donde hay una estructura que seguir. Son formatos distintos, pero para mí es primordial sentirme bien con las cosas que hago».

 

¿Volvería a Primer Plano?

 

«¡Por ningún motivo! Debo ser fiel a lo que hago y pienso. Agradezco a Chilevisión por la oportunidad de haberme incorporado en su tiempo a Primer Plano, pero debo ser fiel a UCV-TV, porque me han dado libertad para hacer un programa con un sello propio. Por lealtad, no los dejaría».

 

¿Por qué ahora prefiere que no le llamen «Huevo»?

 

«Toda la gente me conoce como ‘El Huevo’ por mi pasado de adicciones y drogas. Pero quise terminar con el apodo como una forma de nacer nuevamente, para enterrar mi pasado, aunque sé que la gente me tiene cariño. Quise hacerlo debido a mi rehabilitación del alcohol y las drogas. Eso se lo debo agradecer al apoyo de mi señora, que estuvo en todo momento conmigo.

 

«Ahora tengo un centro de rehabilitación (www.contradicción.cl), porque uno puede torcerle la mano al destino. Mi centro cuenta con especialistas: siquiatra, sicólogo, terapeutas e instructores de yoga. Estoy muy contento de que algo tan chico siga creciendo. Hemos graduado a muchos chicos con el fin de que se puedan insertar a la sociedad de manera profesional. Es importante no estigmatizar a la gente con problemas de adicción”.