2026326.jpg

Marlen Olivari barre con la Vedetón: «Se valora a quien se saca más ropa y hace más escándalo»

Autor: admin_copesa / 30 octubre, 2014

Marlen Olivari colabora con la Teletón como se debe hacer: Estando presente todo el año. La showoman chilena ya fue estrella absoluta de la Vedetón, en 2003, cuando salió como la Reina de Saba, con un ejército de bailarines y la coreografía más rimbombante que se ha presentado en el segmento para mayores de 18 años. Y regresó en 2007, con un enorme tocado de plumas y accidente de vestuario incluido. Pero ahora no está para esos trotes.

 

A la más reconocida “bomba sexy” televisiva no le gusta cómo se ha planteado la Vedetón en los últimos años, especialmente el 2012, cuando hubo una guerra por la más pilucha y escandalosa. Marlen tiene el corazón puesto en la cruzada solidaria que se realiza el próximo 28 y 19 de noviembre, pero no de esa manera. En esta entrevista con glamorama.latercera.com realiza un crudo análisis:

 

¿Va a participar en la Vedetón este año?

 

Marlen Olivari: “La verdad es que hace como cinco años que no participo en la Vedetón. Entonces, ellos dan por hecho que no participo. Lo dan por hecho”. EN ESTA FOTO, EN LA VEDETON DEL AÑO 2007:

 

¿Pero quiere o tiene ánimo de participar?

 

“Ellos han estado mostrando más interés en que yo anime, más que en que vaya a bailar. Ahora, estoy súper consciente de que, sin duda, se le va a dar siempre preferencia a los rostros de los canales que están participando en la Teletón”.

 

¿Ha tenido, entonces, contacto con gente de la Teletón?

 

“Todos los años. Incluso, yo ayudo a la Fundación durante el año completo. Siempre estoy ayudando en distintas actividades. No hay que olvidarnos que en el año la Teletón también existe”.

 

Y si le ofrecen participar en la Vedetón, ¿lo haría?

 

“Eh… Es que siento que el tema se fue como por otro camino. A mí no me gusta competir, la verdad, no me gusta, y la Vedetón en los últimos años se ha transformado en un competir.

 

“Más que valorarse el gran esfuerzo que se hace, ensayando casi un mes, dedicando un tiempo importante por hacerlo de corazón, se valora ahora quién es la que más se saca la ropa y quién es la que más escándalo hace en su show”.

 

¿No quiere entrar a eso?

 

“Llevo más de 23 años de carrera. No tengo que demostrarle nada a nadie. No necesito ganarme un lugar en el espectáculo, porque tengo una carrera consolidada. Entonces, prefiero ceder mi lugar a niñas que estén buscando un lugar y pantalla en televisión.

 

“Sería distintos si me pidieran que fuera a presentar un número como artista, invitada especial, porque no tengo que demostrar nada a nadie, tengo una larga trayectoria”.

 

¿Lo descarta?

 

“Como está ahora el tema, de que las niñas compiten, y la prensa finalmente elige a una ganadora, la verdad es que eso no me motiva, en lo absoluto. Para mí, ayudar a la Teletón es otra cosa. No voy a poner en juego mi trayectoria por competir.

 

“Tengo entendido que este año viene al espacio de la Vedetón figuras internacionales, o vedettes extranjeras, y me parece fantástico. Y por lo que yo he visto en los últimos años, es un escenario fantástico para las niñas que quieren darse a conocer y quieren ganarse un lugar como artistas, vedettes, figuras; hacerse más populares y abrirse un paso en este mercado. Encuentro válido que exista la Vedetón, es un escenario súper apropiado para que las niñas se den a conocer.

 

“Cuando bailé en la Vedetón fue fantástico, y fui muy feliz haciéndolo. Pero desde hace muchos años que no participo, porque creo que es importante que las niñas luzcan sus atributos y se den un paso en este medio, que es tan competitivo. Y orgullosa de haber estado”.

 

Está en un renacer, renovada, ¿cómo lo evalúa?

 

“Las mujeres que no están permanentemente en televisión, o en un programa franjeado, de las que no estamos ahí, en mi caso, soy una de las que más trabaja a nivel nacional.

 

“Todos los viernes tomo un avión y todos los domingos regreso de regiones. Mi gran trabajo es animar, en Chile y en las grandes empresas corporativas. Tengo animaciones todos los fines de semana y, además, participo en la obra Indiscretas con un elenco conocido, con mucho éxito en regiones.

 

“El videoclip –VEALO AQUÍ-, que hice para mí, fue como cumplir algo que tenía ganas de hacer. En el fondo, se me ocurrió hacer uno como lo hacen las reinas de pop como Rihanna, Beyoncé y Jennifer López. Junté un equipo de profesionales de primer nivel, con ballet, coreografías, iluminadores, peluqueros, diseñadores gráficos, etc.

 

“Hicimos una reunión. Les mostré videos y referentes de lo que yo quería. Me captaron la idea, buscamos la locación, diseñamos el tema y lo armamos. Fue un trabajo bien entretenido. Partió como un juego y luego se transformó en algo fantástico. Seguro que más adelante lo voy a seguir haciendo. Es algo más moderno y me refresca como persona y artista. Prefiero vivir sorprendiendo con cosas nuevas, más que parecer tanto en la tele”.