2021439.jpg

Habla el Frank Sinatra chileno que hizo llorar a Nicole

Autor: admin_copesa / 20 octubre, 2014

Uno de los números fuertes de Mi Nombre Es… -el estelar de imitadores de Canal 13 que está en su ciclo final- es el “Frank Sinatra chileno”, Mario Kramarenco. Es un profesional que lleva años de carrera y que ha logrado una mimetización total con “La Voz”.

 

Kramarenco tiene infinitas historias. Desde cuando niño escuchaba los discos de Sinatra que tenía su padre, hasta ese sensible momento en que hizo llorar a Nicole, jurado de Mi Nombre Es…, con su actuación.

 

¿De dónde la nace la idea de imitar a Frank Sinatra?

 

Mario Kramarenco: “Desde muy niño me gustó escuchar música, pero cada vez que cantaba, imitaba: a Sandro, Raphael, Roberto Carlos, Tom Jones, Ray Charles, etc. Nunca he tenido voz propia. En el colegio siempre me pedían que imitara. La primera vez que canté en un teatro tenía como 10 años e imité a Nat King Cole. Como mi padre era fan de Sinatra, escuchaba sus discos y me maravilló la voz cálida, potente y a la vez melodiosa. Desde esa época que soy fan de Sinatra”.

 

Nicole lloró durante una de sus actuaciones en Mi Nombre Es, porque le recordó a su abuelo…

 

“Fue un momento muy emotivo. My Way habla del balance que una persona hace de su vida al llegar a la vejez. De lo que hizo bien o mal durante su vida, de sus derrotas y logros, pero todo hecho ‘a su manera’.

 

“En el fondo, cada uno tiene una historia propia hecha a su manera, por lo tanto cualquiera puede identificarse con la canción. Especialmente quienes han tenido una vida sacrificada. Desde entonces, Nicole ha sido muy perceptiva conmigo y ha descrito mis actuaciones con la profundidad de un artista que reconoce en el otro el inmenso esfuerzo y las horas de trabajo que implica hacer algo bien hecho”.

 

¿A cuál de los concursantes de Mi Nombres Es ve como su principal rival?

 

“Todos están a un muy alto nivel. En esta etapa todos los rivales son fuertes, lo cual es bueno, pues brinda un mejor espectáculo al público y nos ayuda a esforzarnos por ser mejores. Pero es realmente difícil competir con los imitadores que tienen el apoyo del fans club del cantante original. Frank Sinatra tiene más de cuatro millones de seguidores, pero en Estados Unidos, y eso no me ayuda”.

 

¿Cuáles serán sus próximos pasos?

 

“Estoy preparando un show de nivel internacional, lleno de sorpresas, como se merece Sinatra y sus seguidores. Estoy planificando una gira nacional y luego lo llevaré a otros países. Hay que recordar que Frank Sinatra tiene el récord en el Estadio Maracaná, en Brasil, al haberlo llenado con más de 220 mil personas.

 

“La participación en Mi Nombre Es ha sido una excelente carta de presentación para quienes quieren conocer mi trabajo. Gracias a mis videos en YouTube he recibido saludos y ofertas de trabajo de otros países”.

 

Ya ha estado en lugares de Canada y México…

 

“Fue espectacular comprobar que puedo recorrer el mundo con mi show. Podría cantar en Rusia, Japón, Dubai, etc. Todo el mundo reconoce a Sinatra como un icono de la música popular de todos los tiempos. En Cancún y Montreal hice un show totalmente en inglés y tuve una respuesta que me dejó con la certeza de que estoy preparado para actuar en Las Vegas, Estados Unidos, que es mi próximo desafío”.

 

Las Vegas, principal escenario del mundo para shows como el suyo…

 

“Trabajar en Las Vegas es la máxima aspiración de un artista internacional, porque es la vitrina hacia donde mira el mundo en busca de espectáculos y entretención. Llegar ahí es muy difícil por el extremo nivel de exigencia. Sin embargo, hace poco tuve la inmensa suerte de cantar en el show de uno de los más importantes dobles de Elvis Presley de Estados Unidos, Doug Church, me hizo muy buenos comentarios sobre mi trabajo y hasta me ofreció sus contactos en Estados Unidos.

 

“Tengo mucho respeto por el público y soy autoexigente, espero que todos  tengan la oportunidad de ver mi show en vivo, pues se sorprenderán. Un artista no llega a ninguna parte si no tiene el sustento del público”.