2021424.jpg

La venganza de Leo Caprile

Autor: admin_copesa / 20 octubre, 2014

Hay momentos en que Avanti –el programa de Leo Caprile en La Red- supera en rating a Más Qué 2 -que conduce José Miguel Viñuela en TVN-. Y eso, para un canal con muchísimos menos recursos, es una gran cosa. Por eso Caprile puede estar contento.

 

El animador regresó hace un mes a la pantalla chica, luego de salir de Chilevisión, en 2012. Había estado más de una década en esa estación, que lo tuvo fuera de su programación durante varios meses y, finalmente, se fue sin tener la oportunidad de despedirse en pantalla –MIRE AQUI LO QUE PASO-.

 

El regreso de Caprile ha sido exitoso, con esta versión de un programa de concursos italiano que ha sido replicado en diversos países. “Estamos súper contentos con el programa, porque a la gente le ha gustado, se entretiene con los temas y juegos que le proponemos. Es un espacio de entretención, donde se hacen preguntas de todo tipo: actualidad, música, cultura hasta farándula”, explica Caprile a glamorama.latercera.com

 

“Además que el televidente siente que tiene harto contenido a través de las redes sociales, porque nos comenta todo y eso nos gusta, nos ayuda a ver lo que la gente quiere en los juegos».

 

¿A qué atribuye la buena acogida que ha tenido Avanti?

 

«A que es un juego donde la gente se divierte, aunque deben interiorizarlo para que sean parte y comprendan el formato. El casting está súper bien hecho, tenemos abogados, empresarios, góticos y metaleros jugando con nosotros.

 

“Los concursos tienen un sello acogedor, alegre, donde es clave el humor. Además, es necesario tener un ritmo televisivo. Estamos conformes. Somos un grupo súper chico, pero con gran capacidad de trabajo en equipo. Eso se ve reflejado en los resultados y en el cariño de la gente».

 

¿Cómo toma la competencia con Más Que 2, que va en el mismo horario, en TVN?

 

“Más que competir con Más que 2, nuestro programa es coproducido con Endemol y trabajamos arduamente para entregar un producto de calidad, con contenidos entretenidos. Hemos logrado mover un horario que estaba muerto dentro del canal y eso ayudado que el canal se haya potenciado.

 

“Nos ha ido bien porque la programación está bien estructurada. No estamos preocupados del rating ni de los otros programas, sólo nos interesa que el público se divierta y pueda recordar el programa como un espacio para participar y verlo en familia. Lo bueno es que se puede buscar a través de internet, lo cual sirve para que la gente se familiarice”.  

 

¿Cuál es su sello en Avanti?

 

“El sello lo colocan los concursantes. Ha sido clave el buen casting. Igual le pongo de mi cosecha, porque aplico mucho humor, para relajar al público y a los participantes. Lo otro es que la gente entienda el programa y qué mejor que a través de una conversación amena, entretenida y didáctica”.