2015058.jpg

Periodista de TVN relata terrorífico encuentro con la muñeca Annabelle

Autor: admin_copesa / 7 octubre, 2014

La muñeca Annabelle, protagonista de la cinta de terror que lleva su nombre y que bate récords en Chile, existe. Primero apareció en El Conjuro, la película sobre espíritus malignos que también está basada en hechos reales y fue otro éxito acá. De ahí derivó a la nueva producción, donde Annabelle es protagonista.

 

La cuestión es que en 1999 la periodista Paulina de Allende Salazar viajó a Estados Unidos con un equipo de Informe Especial y llegó hasta la casa donde los «demonólogos» que, en la vida real, neutralizaron a Annabelle, la tienen encarcelada.  “Nunca pensé que aquella visita a esa especie de museo del horror fuera hoy a tomar importancia”, dijo la periodista a La Cuarta.

 

El equipo chileno llegó a la ciudad de Monroe, en el estado de Connecticut. “Fuimos a conocer a un niño, un prepúber. En su casa sucedían extraños fenómenos y al parecer él tenía contacto con cosas que para nosotros eran inexplicables. Ahí, otras personas nos pusieron en contacto con Edward y Lorraine Warren, quienes tenían fama como clarividentes. Así es que partimos a su casa, sin saber mucho adónde íbamos y a quiénes conoceríamos”, narró la actual conductora de Esto No Tiene Nombre. ESTE ES EL VIDEO DE AQUELLA VISITA:

 

“Llegamos a la casa y nos recibió Edward, nos hizo bajar al sótano. Nunca pensé encontrarme con lo que estaba a punto de ver. Era un museo del horror.

 

¿Ahí estaba Annabelle?

 

“En una esquina, en un vértice del subterráneo estaba. En una caja de madera con vidrio. Una cara dulce, infantil, como una muñeca de trapo, tras una vitrina, con una advertencia como “cuidado con el perro”.

 

¿Qué decía el letrero?

 

“El cartel decía: Esta muñeca es demoníaca”.

 

Es como para salir corriendo.

 

“Mira, la verdad es que ahí se sentía raro y frío, como dije en el reportaje de ese año, pero lo que más me recuerdo es que nosotros preguntábamos mucho, hasta que el dueño de casa miró su reloj, ya eran cerca de las 6 de la tarde y se estaba oscureciendo. Nos pidió retirarnos porque decía que de noche ahí pasaban cosas malas”.

 

¿Qué tipo de cosas?

 

“Mira, yo me quería quedar, pero nos tuvimos que ir, no sé qué tanto podría haber pasado, yo no vi nada, se sentía raro, pero tampoco nos quedamos para averiguar”.