2011945.jpg

Revelan uno de los conflictos más ocultos de Cachureos

Autor: admin_copesa / 30 septiembre, 2014

Los mitos en torno a Cachureos recorren toda una generación. El ex programa infantil fue uno de los mayores éxitos de la televisión chilena durante los años 80, 90 y parte de la década del 2000. Y muchos de sus personajes más reconocidos y recordados esconden problemas internos que por años han estado ocultos, o no han sido aclarados de forma abierta, hasta ahora.

 

Esta vez, uno de sus miembros históricos destapó uno de ellos. Se trata del actor Humberto Espinoza quien, entre los 80 y 90, interpretó a “Epidemia” en el programa infantil. El hombre, conocido actualmente por sus personajes “Bebeto Chupeta” ó “Fito Fernández” en Morandé con Compañía, desclasificó a Intrusos, de La Red, el duro conflicto que vivió con el “Tío” Marcelo Hernández, animador y líder histórico del espacio infantil.

 

“Yo creo que los dos nos masticábamos, pero no nos tragábamos. Lo que pasa es que hacíamos la pega y eso era todo y compartíamos como profesionales. Yo servía para el programa y era parte de mi trabajo estar ahí. No era una relación de amistad”, aclaró  el ex «Epidemia».

 

 

Espinoza aseguró al espacio de farándula de La Red que tan mala era la relación con Marcelo que debió retirarse del programa y emprender nuevos proyectos en televisión.

 

“Los dos nos masticábamos, pero no nos tragábamos. Hay mucha gente en televisión que tiene su forma de ser y hay que aceptarlo. Él (Marcelo) tenía su forma de ser, era el dueño absoluto y hay que aceptarlo. El que estaba mal era yo y tenía que irme y buscar nuevas fronteras…Uno cumple ciclos en los programas, yo cumplí un ciclo y me fui hacer otras cosas”, confesó Espinoza.

 

En tanto, Marcelo no quiso referirse al tema sobre su conflicto con “Epidemia”. Y tras ser consultado sobre la salida del programa de Canal 13, en 2002, bajo el mando de Vasco Moulian como líder del área infantil de la señal, dijo a Intrusos: “No es ningún tapaboca para él, al contrario, le mandamos un abrazo cariñoso, estamos contentos”.