1769704.jpg

Juana Viale: «Muy pocos, pero muy pocos, de mis conocidos sabían de Los Prisioneros»

Autor: admin_copesa / 30 septiembre, 2014

“No tenía noción de cómo se habían gestado, ni cómo se habían conocido, lo que duraron, ni cómo eran sus personalidades”.

 

En 2007, Juana Viale participó en la película Radio Corazón, con el Rumpy, y en 2013 protagonizó un videoclip de la banda Silvestre. Esas eran sus únicas experiencias laborales en Chile (donde vive hace poco más de un año), hasta que a finales de 2013 le propusieron ser parte de Sudamerican Rockers, de Chilevisión.

 

Sin saber muchos detalles de la ficción inspirada en Los Prisioneros, ni tampoco de los músicos sanmiguelinos, la actriz argentina, ex mujer del actor Gonzalo Valenzuela, aceptó participar de la producción porque, además de gustarle mucho el formato serie, sintió que “estaría presente en algo que es como parte de la cultura nacional”. Viale aparecerá el próximo miércoles en Sudamerican Rockers (22:30), ficción que ya confirmó su segunda temporada.

 

¿Cuál era su cercanía con la música de Los Prisioneros?

 

No mucha. Solo sabía que existían y había escuchado algunas canciones. Luego, cuando me metí en el proyecto, empecé a ahondar en su historia, a escuchar mucho su música y saber en qué años hicieron las canciones. No tenía noción de cómo se habían gestado, ni cómo se habían conocido, lo que duraron, ni cómo eran sus personalidades. Ahora sé mucho más.


¿Hubo algo que le pareciera particularmente atractivo de la historia de la banda?

 

En Argentina hay bastante cultura del rock y por eso uno está muy palpado de historias potentes como la de ellos. Debo decir que cuando me metí en este proyecto y les conté a mis conocidos, muy pocos, pero muy pocos, me dijeron que los conocían. Pero también supe de otros que tienen música de Los Prisioneros en el teléfono.

 

Usted interpretará a la primera esposa de Jorge González…

 

Mi personaje es inspirado en Jacqueline Fresard, la mujer de Jorge González. En la serie, ella se llama Celeste, porque es la parte ficcionada de la historia. Celeste es una mujer sencilla, pero de mucho carácter. Tiene padres diplomáticos (Héctor Noguera y Liliana García), pero su personalidad es muy anárquica porque siempre busca liberarse y expresarse. Con Jorge tiene una relación muy dulce, aunque al principio fue muy distante y un poco ambigua.

 

¿Cómo fue su relación con Michael Silva, Jorge González en la serie?

 

Es su primer proyecto televisivo y también el mío, en Chile, así que fue todo nuevo para ambos. La misma relación de dos seres desconocidos, como Jorge y Celeste, se dio también en la realidad entre Michael y yo. Fueron muchas sesiones de filmación, y así nos fuimos relajando y entendiendo. Nuestra relación fue a la par con la relación de los personajes (Lea la entrevista completa en La Tercera)