2011642.jpg

Fanny Cuevas dejó la universidad: Duró menos de un año

Autor: admin_copesa / 30 septiembre, 2014

Ni siquiera valió la pena la tremenda pelea que dio Fanny Cuevas en marzo pasado, cuando fue víctima de un feroz bullying de “opinólogos” y de alumnos de la Universidad Andrés Bello, por atreverse a entrar a estudiar Ingeniería Comercial a ese recinto educacional. Porque no duró ni un año en la carrera. Ya se retiró.

 

Así lo anunció la ex vendedora ambulante que se hizo conocida en el reality Mundos Opuestos. Lo dijo anoche en el programa Me Late, que el “Huevo” Fuenzalida anima de lunes a viernes a las o1.30 horas, en UCV-TV.

 

Daniel  Fuenzalida: “¿Es verdad que te saliste de la universidad? ¿Por qué, Fanny? ¿Congelaste? ¿Qué paso?”.

 

Fanny Cuevas: “Me salí porque en realidad no era lo que yo buscaba”.

 

“¿En serio? ¿Te desilusionó la universidad como sistema? ¿Te desilusionó la carrera?”.

 

“Eh… Yo creo que como sistema, en realidad”.

 

“¿Sentiste que estabas perdiendo el tiempo y dedicarte a otra cosa?”.

 

“Sentí que, no sé si estaba perdiendo el tiempo, pero sí un poco el dinero. La educación que yo estaba recibiendo no era la que yo quería, ni la que yo espero. ¡Ya, pero no pongan esa música triste! ¡Por qué ponen esa música!.

 

«En realidad, decidí poner un paso al costado para dedicarme a mis nuevos proyectos, que son un poco más a corto plazo. Son negocios, trabajo, y también quiero perfeccionarse en otro ambiente, porque yo igual estoy estudiando ahora Comunicación y Locución de Radio”.

 

“Me golpeaste en este sentido, porque en enero te veíamos súper entusiasmada, incluso defendiendo a rabiar lo que se te había dicho, que obviamente tú habías pagado tu carrera por anticipado, por lo tanto hubo una polémica”.

 

“Yo no quería contar esto igual. Yo no sabía que ustedes me iban a preguntar esto”.

 

“En marzo, en la defensa, decías: ‘Fanny contra viento y marea se paga su universidad’. Nos sorprende esta noticia. ¿Costó tomar la decisión?”.

 

“Sí, costó tomar la decisión. Pagaba mensualmente.  Fueron varios acontecimientos que fueron pasando durante el año. Como te digo, para mí este año ha sido súper difícil. No soy una persona que tiene trabajo estable. Entonces, tengo proyectos a la vista. Costó pagarse la carrera, ¡sí poh, obvio! Fue uno de los grandes motivos por los que me salí”.

 

“Y en términos académicos, ¿se te hizo cuesta arriba?”.

 

“No me estaba yendo mal, soy bastante inteligente. Pero quiero tomar otro rumbo en mi vida. Quiero dedicarme a las comunicaciones, trabajar en televisión no solamente como una chica farándula.

 

“He tratado de ir construyendo de a poco y tratando de borrar una imagen que tenían de mí como chica reality, farándula, polémica.  Me gusta mostrar otro tipo de cosas, cosas positivas.

 

“Quiero instalarme en la televisión, sé que no hay muchas oportunidades, pero de a poco estamos esperándolas. Estoy por ese camino, que es un poco más corto.

 

“No descarto en un futuro retomar mi carrera, porque me gusta lo que estaba estudiando, pero con algo más estable, con algo que sienta que puedo pagar todos los meses la universidad.

 

“Lo hablé (con su novio) y con mi familia. Soy una persona joven, tengo 21 años, estoy recién comenzando y, a lo mejor, esa carrera para mí era un futuro asegurado, pero no era lo que me gustaba, que es las comunicaciones, a lo que me quiero dedicar… Tampoco tengo que preocuparme de nada, ni de nadie, ni del qué dirán, porque nadie fue a mi casa a decirme ‘señorita, ahí tiene para pagar la universidad’”.