1920658.jpg

Diana Bolocco da la cara frente a acusaciones de arreglín a favor de Miss Chile en casting de MasterChef

Autor: admin_copesa / 29 septiembre, 2014

Para variar: acusan que en el casting público para el reality MasterChef, de Canal 13, hubo un “arreglín” a favor de la Miss Chile María Jesús Matthei. La situación se dio en vivo, este domingo en la Plaza Bulnes del centro de Santiago, donde se efectuó la selección final de participantes para el nuevo programa de cocineros amateur.

 

Hasta allí llegó Diana Bolocco, animadora de MasterChef, y los tres jurados del concurso. Pero el ambiente se puso color de hormiga cuando, entre los seleccionados, quedó la Miss Chile -sobrina de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei-, quien cocinó un panqueque que no tenía la vista más apetitosa, como se ve en esta imagen públicada por www.fotech.cl:

 

 

Hubo una ola de pifias y gritos contra el espacio y contra Diana Bolocco, según consignó Intrusos, de La Red –MIRE AQUÍ EL VIDEO CON LA PIFIADERA-. 

 

La problemática escena fue descrita por algunos tuiteros, quienes informaron de esta manera:

 

@Flovasquez_ dijo: “#MasterChefChile todo el mundo indignado y @diana_bolocco no pudo seguir hablando la gente no paraba de pifiar @canal13”.

 

El usuario @elgentilarte agregó: “Mas arreglado que entregarle la #cucharadepalo a #missearth en #MasterChefChile. Finalista ahora #canal13”.

 

En tanto, Daniel Miranda, que participó en el casting, afirmó a Intrusos: “Fue un tongo. Pérdida de tiempo…. Yo producí un plato bastante elaborado pero nos dimos cuenta cuando la Miss Chile llegó con las cámaras y todo el show, dijimos ‘esto está arreglado’”.

 

Diana Bolocco respondió. Primero, envió un mensaje a Intrusos para aclarar el tema. Esto lo ahondó en esta entrevista con glamorama.latercera.com

 

Glamorama: ¿Qué pasó en el casting de MasterChef?

 

Diana Bolocco: “Mira, había gente enojada. Yo no tengo experiencia en estos formatos con casting masivos, pero me imagino que siempre hay gente que queda molesta (cuando no son elegidos). Yo me sumé al equipo recién el lunes pasado. El proceso fue largo, 10 mil postulantes, de esos sólo llamaron a 300 para el casting de ayer. Luego, todos los platos fueron probados por expertos culinarios de Inacap.

 

“Ellos hicieron una evaluación previa y los mejores fueron probados por los chef. Ahí se definieron a los 40 seleccionados de ayer. Respecto a los criterios de selección, no tengo idea, porque no participo de la selección. Yo sólo soy la animadora. Yo no tengo injerencia alguna en el casting. Este proceso empezó hace dos meses. Yo me sumé el lunes pasado al programa”.

 

¿Le incomodó que la gente reaccionara así con usted?

 

“No lo sentí personal. Nunca sentí que me pifiaron a mí».

 

En Twitter dicen que hubo un “arreglín” con la ex Miss Chile ¿Cree que sea así?

 

“Ella postuló igual que otros participantes”.  

 

Entonces, ¿fue todo correcto, sin ningún “arreglo”, como aseguran algunos?

 

“Así es. Ella llegó al casting sola. La producción no la llamó para que postulara”.