2006817.jpg

La historia dieciochera más sensible e inspiradora de un personaje de la televisión

Autor: admin_copesa / 19 septiembre, 2014

Estas Fiestas Patrias de Karol Dance son especiales. Es una fecha propicia para “llenar el espíritu”, dice. Por eso toma sus cosas y, junto a su polola Cata Vallejos, emprenden rumbo hasta el Lago Lanalhue, en la región del Bio Bio, con el objetivo de ver a su “ángel en la tierra”.

 

Se trata de Martina, una niña de 8 años a quien conoció mientras deslumbraba como chico sensación del extinto Yingo. Para Karol no es cualquier persona. Su lucha desde pequeña contra el Sarcoma De Ewing –tumor canceroso que se forma en el hueso o el tejido blando– lo ha conmovido.

 

Karol ha estado en contacto con ella desde que lo fue a ver al espacio juvenil. La apadrinó y hoy no puede dejar de verla. Se han vuelto inseparables.

 

“Para mí es súper tradicional que todos los 18 lo paso en familia. Un asado familiar compartiendo con mi papá, mi mamá y mi hermano. Y el 19 voy al sur de Chile”, dice a glamorama.latercera.com el animador de Chilevisión.

 

¿También viaja Cata, amigos?

 

“Con amigos. Cata incluida dentro de ellos. Y en realidad voy a Cañete, a ver a una niña que yo apadrino. Por eso es perfecto ir a ese lugar”.

 

¿Dónde se conocieron?

 

“La conocí mientras estaba en Yingo, y desde ese tiempo estoy con ella. Es una niña que tiene cáncer y desde hace algunos años que ha estado dando la pelea. La ha estado ganando y ahora me voy a arrancar para poder estar con ella.

 

“Ha sido una relación muy bonita y es una inyección de energías. Siento que ella es como un ángel aquí en la tierra. Para mi es súper importante. La he visto crecer, la he visto recuperarse. La conocí muy niña, en una silla de ruedas, sin cabello, y hoy camina, tiene su cabello largo, lindo. Es una lucha que ella ha estado ganando y me inspira. Esa niña es una de las personas que más admiro en la vida. Ahora podré ir a verla.

 

“Ella siempre me viene a ver a Santiago y yo he tenido la oportunidad de viajar para unos eventos que ha realizado su familia para ella. Ahora voy a  compartir con ella en estas Fiestas Patrias”.

 

Estas Fiestas Patrias tienen un sentido más espiritual, entonces.

 

“Es que uno siempre tiene que dejar espacios para llenar el espíritu. Soy una persona que comparte mucho en familia, sobre todo en las fechas importantes, como la Navidad, el Año Nuevo, el Día del Padre-Madre… El 19 lo dejo para compartir con ella. No la veo desde enero, que ella vino a celebrar su cumpleaños acá”

 

¿Será el primer 18 con ella?

 

“Así es. Mis primeras Fiestas Patrias con ella. He vivido otras instancias, como vacaciones”.